¿Que derechos tengo con la vivienda familiar?

Estoy divorciada y tengo un hijo de 3 años del cual yo tengo la custodia. Actualmente vivo en la vivienda familiar y mi ex está en un piso de alquiler. Los dos pagamos a partes iguales la hipoteca que tenemos en común, que actualmente se encuentra en venta. Ahora tengo una nueva pareja y me gustaría irme a vivir a su casa, pero cuando esto suceda mi ex pretende irse a vivir en ella. Mi pregunta es: ¿Puedo negarme aunque yo me mude a que mi ex viva en ella? En el caso de que no me vaya bien con esta nueva persona, ¿pierdo el derecho a volver, quedándose mi hijo sin domicilio? Qué me aconsejas...

1 Respuesta

Respuesta

Usted tiene el uso y disfrute de la vivienda, y lo seguirá teniendo aunque se marche a otra. Ahora bien, el puede solicitar judicialmente su uso porque usted ya no la necesitaría y él sí.

En ese caso, y si usted en un futuro quisiera volver a la vivienda familiar, debería hacer lo mismo, es decir, solicitarlo judicialmente.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.