Vacaciones de verano

Hola.
Mi actual pareja lleva separada 6 años, con un régimen de visitas por parte de su ex de fines de semanas alternos y el 50% de las vacaciones de los hijos.
Desde el primer año y sobre todo en las vacaciones estivales, este señor solo quiere tener a sus hijos mientras él tenga vacaciones, con lo que el 50% del tiempo que deberían estar con él, del orden de mes y medio, este año se ha reducido a 20 días. Se excusa diciendo el resto de días trabaja y no va a desplarse para estar con sus hijos. Actualmente trabaja a unos 100 Km de su domicilio oficial, por decirlo de alguna manera, y también reside allí. Mi pareja le ha dicho que se lleve a los niños con él, pero ha dado la callada por repuesta.
¿Qué se puede hacer para que cumpla con lo establecido en el convenio de separación?
Para más datos este señor trabaja en un hospital y, si no tengo mal entenido, finaliza su jornada a las 4 de la tarde
Muchar gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
Pues pedir una ejecución de sentencia, advirtiendo que si no cumple con el régimen de visitas se podrá solicitar la suspensión del mismo.
Ante todo, gracias por tu contestación.
Una supresión del régimen de visitas, en caso que no aceptara, ¿lleva consigo alguna compensación hacia el otro, en este caso, la otra?
¿Puede el juez obligarle a que los tenga un tiempo determinado?
Es que, mucho me temo, que lo que está buscando es eso, liberarse del régimen de visitas y que mi pareja tenga que hacerse carga durante todo el año de sus hijos y él pasar de todo.
De nuevo, muchas gracias.
Pues en principio compensación económica para el otro cónyuge no.