Divorcio - Intento de suicidio -Custudia

Tengo mi caso en el que mi esposa ha intentando suicidarse con pastillas y/o ahorcadoce he tenido que llamar a la policía para que me auxilien el caso esta así:
Hace un años nos íbamos a divorciar voluntariamente pero llegamos al acuerdo que no queríamos hacerlo ya que tenemos 3 hijos el mayor de 5 mi hija de 2 y mi hijo de 1, pero al reintertarlo vimos que no era buena idea por lo que empezaron las discusiones al grado que forcejeamos una que otra vez, las ultimas veces fue por que le quise quitar unas pastillas, que tuve que utilizar la fuerza para que no se hiciera daño, la ultima ocasión llame a su familia para que me ayudara pero el padre de ella me acuso de muchas cosas y termino amenazándome, por lo mismo levante un acta de hechos del intento de suicidio y de las amenazas, por tal razón lleve a mis hijos a la casa de mis papas ya que en repetidas ocasiones discutíamos frente a ellos, la verdad he querido llegar tener acuerdos con ella para retomar el divorcio voluntario, pero ella insiste en quedarse con mis hijos, considero que ese estado no es apta para tener la custudia, ella lo reconoce pero no los quiere dejar, le ofrecí custudia compartida y que ella puede visitar a los niños cuando quiera e incluso llevarcelos de fin de semana, ¿pero me dice que hasta cuando? ¿Hasta cuándo vivirán conmigo? Le comente que se tratara y una vez recuperada hablaríamos ya que se que los niños nunca estarán mejor que con su mama, pero no los puedo dejar con ella así, hasta que se recupere, sinceramente no quiere hacerle daño o perjudicarla ya que si demando por divorcio necesario siento que la tendría que exhibir ante gente que no la conoce y seria humillante para ella, pero la verdad ya estoy cansado por que siento que juega, ela me argumenta que no puede tomar decisiones en ese estado, pero cando le comento que es contradictorio decir que no esta de acuerdo con algunos puntos y pelea por tener la razón yq eu luego me diga que no puede llegar a realizar acuerdos. Ya estoy cansado, pero si quisiera hacer el divorcio necesario, ¿me podría quedar con mis hijos?, y si es posible, ¿ella podría ver a los niños?, ella dice que quiere entrar a tratamiento, pero para mi ya es difícil la situación, ya me canse de discutir y ver que solo esta jugando, me dice que quiere el divorcio pero lo esta prologando, la ultima vez que platicamos se puso a escribir en una libreta todo lo que yo decía ( y la verdad cuando estoy enojado digo muchas estupideces que luego le arrepiento) por desgracia comente cosas que no, y ella las apunto, pero aun si yo no le firme nada, pero ella me firmo un papel en donde me da la custudia de los nios y me dará pensión, ¿sera válido ese papel?, ¿Qué tanto se puede ocupar sin dañar?
Por favor ayúdenme no se que hacer, ya me quiero divorciar por la protección de mis hijos.

1 Respuesta

Respuesta
-1
El papel como tal no tiene mucha fuerza (porque no es un convenio regulador), pero desde luego que usted con las cosas que me cuenta tiene opciones para conseguir la custodia.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). La primera consulta es gratuita, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Acepto que el papel no tenga validez, por eso pregunte, la custodia la quiero compartida, pero que vivan conmigo, ¿realmente es tardado el proceso?, ¿Cuánto me costaría?, ¿Podrías hacer que ella me da pensión? Estoy en la cd de puebla, pues, y el tramite lo hemos llevado a través de la Procudaduria del Ciudadano, en Ciudad Judicial, sin embargo, cuando fuimos a firmar los papeles pidiendo que se cancelara el proceso del divorcio, nos dijeron que después fueron a recoger los documentos, debido a todo esta situación, el día de ayer fui a recogerlos, pero ahora no me los quieren dar, pues quieren que vaya ella, y ella se rehuza a asistir por que piensa que es un truco mio y que " quien sabes que plan tengo", y que ahorita por su "capacidad mental" no puede realizar o tomar descisiones, realmente no se si ella lo esta planeando y si que realmente este mal de lacabenza, pero cualquiera de las dos situaciones quiero proteger a mis hijos de esa mala influencia.
Perdona pero me acabo de dar cuenta de que vives en Máxico.
Lo siento yo ejerzo en España.