Divorcio traumático Parte 3

Desde hace unos meses no puedo pagar la pensión de mi hijo. Antes lo hacía con dinero prestado. He pasado la fase de instrucción en la que he demostrado que no tengo prácticamente ingresos (370 euros), estamos pendiente de juicio.
5) ¿Estoy obligado a pagar lo que no tengo? (No tengo ni siquiera para vivir yo)
6) En caso de que más adelante se vendiera el piso o cambiara mi situación, ¿Tendría qué pagar estas pensiones con carácter retroactivo?

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no modifique la sentencia que tiene si e incluso el impago es un delito.
Por eso lo que debe hacer es modificar la sentenica de divorcio para reducir la pensión alimenticia y no continuar contrayendo deuda.
Si, evidentemente la deuda puede serle exigida e incluso podría abrirse un procedimiento penal contra usted.