El matrimonio civil no se registra

Estoy casada por lo católico sin registrar civilmente no lo quiero registrar para estar más atada a el y no tener que hacer más tramites pero quiero no tener ningún vinculo con el si no lo registro estoy casada o no que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que lo registre, pues ya está registrado automáticamente al celebrar el matrimonio en la iglesia.
Si el matrimonio ya esta registrado automáticamente entonces por que tiene que ir uno con el acta de matrimonio y llevarlo a autenticar a la vicaria y luego ir a una notaria para registrarlo y porque hay que hacer separación civil
Disculpe, me refería a los efectos del matrimonio canónico en sí que tiene plenos efectos civiles. Respecto al registro, es cierto que antes de que hayan pasado 5 días deberá irse al registro civil para que el matrimonio sea transcrito a los libros.
Lo que quería decirle que a la hora de separarse es lo mismo lo haya registrado o no, eso es un trámite formal pero a todos los efectos ustedes son matrimonio si se casaron por la Iglesia.
Le estoy hablando para el caso de España.
En caso de españa pero yo hablo en caso de colombia las leyes cuales son
Lo lamento pero desconozco la ley colombiana en este sentido, soy abogado en España. Disculpe.