Pensión compensatoria

Hola, ¿puede explicarme en caso de divorico que es una pensión compensatoria?, yo si entiendo que es la pensión alimenticia pero no compensatoria, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es la pensión que se oorga en caso de separación o divorcio al cónyuges al que la ruptura le produce un desquilibrio económico. Por ejemplo, en caso de esposas que se han dedicado durante 20 años al cuidado de los hijos dependiendo económicamente del marido
Solo se paga una vez esa pensión o es mensual, ¿y si no tenemos hijos?, saludos.
Habitualmente es una pensión mensual que se otorga a favor del cónyuge, por lo que no es necesario que haya hijos, pero también podría ocntemplarse una cantidad que se pagara de una sola vez
Si fuera mensual, ¿y está viviendo con otro hombre también tendría que seguir pagando hasta el fallecimiento?, una vez recibido haré la finalización y la puntuación, gracias por tu tiempo, saludos.
No, la pensión compensatoria finaliza por diversas causas, entre las que se halla el contraer matrimonio o convivir con otra persona. Por tanto, de vivir con otro hombre se produciría la extinción de la pensión compensatoria siempre, claro esta, que se solciitara dicha extinción, pues el Juzgado de oficio no lo hace.