Quiero divorciarme

Mi situación es la siguiente:
Vivo en la comunidad de Cataluña, casado con mi pareja con dos hijas a cargo de su anterior matrimonio(patria-potestad compartida, guarda y custodia nuestra)su ex le pasa de pensión alimenticia 400€, la grande tiene una deficiencia psíquica y mi mujer recibe una paga de dependencia de 300€ como cuidadora no cualificada. Yo estoy en paro pero en breve tendré un trabajo bien remunerado. La casa donde vivimos es propiedad del padre de ella y no pagamos alquiler y nuestras familias nos ayudan económicamente. Llevamos 3 años de relación total y un año casados por lo civil.
Si quisiera divorciarme ¿cómo seria mi situación? ¿Ella podría perdirme la compensatoria?, su familia tiene mucho dinero, la mía no tanto. La convivencia no esta siendo muy agradable, pero tampoco quiero quedarme pero de como estoy ahora.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que no, ya que usted no va a salir muy bien parado del matrimonio. Si no tienen hijos en común, lo mejor es acordar una solución amistosa para que nada tengan que reclamarse mutuamente.
Gracias por responder pero, ¿a qué se refiere que no voy a salir muy bien parado del matrimonio? ¿Podría ser un poco más específico?
Tiene razón, debería haber sido más explícito.
La pensión compensatoria, entre otras cosas, se otorga a la persona que, tras la convivencia matrimonial, ha quedado en peor situación económica de la que estaba antes de casarse.
Me refiero a que usted, tras el matrimonio, y ella también, van a quedar en igual situación en la que estaban, por ello, su mujer, en principio no es merecedora de una pensión compensatoria, ya que usted no va a salir beneficiado del matrimonio, ni ella perjudicada, sino más bien lo contrario.