Una de mis hijas quiere vivir con su padre ¿Es posible?

Soy separada con la custodia de mis dos hijas de 16 y 13 años. Hace un mes y medio tuvimos una fuerte discusión mi hija mayor y yo con mi hija pequeña. Ella, me dijo graves insultos y barbaridades a las cuales yo respondí con un par de bofetadas y me amenazó con denunciarme entonces llame a su padre para que se la llevase hasta principios de agosto. Ahora ella no quiere volver y al padre le es indiferente que se quede o no. Yo quiero que vuelva conmigo, ¿puedo obligarla a que vuelva?. ¿Debemos cambiar la custodia a favor del padre?, ¿Cuánto sería el coste de legalizar esta situación?. ¿El juez admitirá que se separen las hermanas? Ellas no se llevan bien y la mayor no quiere ir con el padre. También entiendo que el padre no debe pasarme ya la pensión alimenticia.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a la pensión, efectivamente durante el tiempo que la hija viva con el padre, él no debe pasarle pensión a usted y usted deberá pasarle pensión a él por la niña.

Si la situación va a continuar, lo mejor es que regularicen la situación firmando un nuevo convenio y ratificandolo en el juzgado, para evitar problemas.

En cuanto a obligar a su hija, efectivamente puede hacerlo, si bien, si la niña no quiere, el problema se complica porque tendrá que intervenir policía y el juzgado