Renunciar a un hijo

Le cuento, yo estoy separada desde el 2005 antes las entregas y recogidas del niño que ahora tiene 9 años, iban bien pero últimamente están surgiendo conflictos por parte de su padre, cada vez que viene me insulta, amenaza y coacciona al niño, ya lo denuncie y salio absuelto, lo he denunciado por violencia de genero porque estoy en el instituto de la mujer y me aconsejaron que lo hiciera, bien pues tampoco han echo nada, el lleva sin ver a su hijo un mes, sin dar explicación y sin llamar al niño, lo ha declarado y me parece increíble que encima no hagan nada por eso, el ha dicho hoy en el juicio rapido que hemos tenido que quiere renunciar a su hijo, mintiendo diciendo que lo hacia por no perjudicar al niño, y sobre todo por no verme a mi y así evitar conflictos, ¿mi pregunta es puede un juez quedarse callado sin decir nada de eso? Cuando hay un mensaje que me mando el diciéndomelo, ¿una declaración de el afirmándolo? Mi abogada esta pidiendo una ejecución de la sentencia porque el no cumple con lo firmado, tengo testigos de que no viene a por su hijo cuando le toca, tengo mensajes donde me pone a una hora que no esta en el convenio regulador, y un informe medico del psiquiatr que atiende a mi hijo donde cuenta que el niño se siente dolido porque no ve a su padre, ¿con todo esto también el juez le dará la razón a el? Estoy desesperada porque estoy en tratamiento psicológico por culpa de el, y metida en el instituto de la mujer maltratada y parece ser que para que un juez condene tengo que ir muerta porque madre mía no se que más pruebas quiere. Un saludo y espero que me responda estoy desesperada

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿No entiendo bien qué es lo que esperas que haga un juez? Tan solo puedes pedir la ejecución como ha hecho tu abogada, y el juez puede hacerle un requerimiento para que cumpla lo acordado o incluso ponerle una multa, pero nada más ¿qué crees que podría hacer un juez ante un padre que no cumple las visitas? ¿Meterlo en la cárcel? Mi consejo es que intentes aminorar en tu hijo el sentimiento de abandono, pon excusas, ayudale a aceptar la realidad, y déjale siempre claro con tus actos que tú siempre vaas a estar ahí, a su lado.
Yo no pido que lo metan en la cárcel, pero que valoren las amenazas que hay que cuando salen los casos de tv nos asustamos pero cuando están en sus manos no hacen nada, y por supuesto mi hijo tiene todo lo que necesita, y sabe que cuenta conmigo y mi actual pareja y mi familia de todas formas hay maneras de decir las cosas, y no ser tan borde, muchas gracias por todo