Incumplimiento se sentencia

El padre de mi hijo no paga desde hace 9 meses la manutención ni los gastos que la juez le puso(estraescolares, medicación, repaso, etc) debiéndome en la actualidad una suma muy importante de dinero, al mismo tiempo tampoco a respetado el regimme de visitas del niño y no a venido ni una sola vez a verlo, ni llamarlo por teléfono, estando en el mismo pueblo. Mi pregunta es la siguiente, si el dice que no tiene dinero, ¿cómo pagara esta deuda? ¿Si se declara insolvente pierdo yo el dinero del niño? Mi propósito por motivos de salud de mi hijo(tiene déficit de atención) es retirarle la patria protestal dado su comportamiento que a mi hijo le causa muchos desequilibrios, ¿qué dice la ley de un padre que se niega a respetar todo lo de su hijo y crearle emocionalmente mucho daño?

1 respuesta

Respuesta
No es que se pierda el dinero que le debe, sino que la deuda siempre estará ahí. Si ha iniciado una demanda de reclamación de dinero por el impago de las manutenciones (ejecución de sentencia), esa ejecución no caduca nunca. Claro está y como dice el tópico, de donde no hay no se puede sacar. En esa fase de ejecución su abogado podrá pedir informes de solvencia de vez en cuando, para ver si tiene algo a su nombre, trabaja o percibe algún subsidio, y solicitar su embargo en caso positivo. Por otra parte, si nunca va tenernada embargable pues, evidentemente, su deuda estará ahí, pero será incobrable.
En cuanto a retirar la patria potestad, es cuestión de planteárselo a su abogado para que valore las circunstancias y la viabilidad de su pretensión.