Convenio Regulador.

Yo hace 5 años que me separe de mi ex mujer y todo fue de mutuo acuerdo, la separación fue muy bien, yo le deje todo a ella y ami hija, el piso que habíamos comprado y estábamos reformando, los muebles y electrodomésticos nuevos, en fin, todo, ¿yo solo me quede con un coche de 18 años y nada más. La cantidad que se estableció de manutención fue 240?, y ahora que mi ex mujer me pide el divorcio a lo cual yo no me niego, al contrario, estoy de acuerdo, ¿me pide que subamos la cantidad a 300?. Yo he habldo con ella y le he echo entender que no solo tenga en cuenta lo que le paso por mi hija, sino que también valore que yo a mi hija le compro todo lo que me pide o necesita, ropa, calzado, etc..., y que por lo tanto es más dinero a tener en cuenta. Ella parece no atender a razones y sigue en su empeño, y no puedo hablarlo en persona porque ya hace un tiempo que no se porque no quiere quedar para hablar como lo hacíamos antes. También le he concienciado de que ahora por desgracia estoy en el paro. Vive con otra persona y parece haber cambiado.
¿Mi pregunta es si consideras que la cantidad de 240? De manutención es lo suficiente o lo establecido, si le estoy pasando lo correcto o es poco dinero, para mi creeo entender que esta bien, pero quisiera que por favor me sacases de dudas.

1 respuesta

Respuesta
Sería necesario conocer sus ingresos y el sistema de actualización del convenio (es probable que su mujer pueda actuallizarlo). Pero piense que todos los gastos extraordinarios son de cuenta de ambos cónyuges, por tanto usted puede promover un incidente y reclamarlos. (Aunque solo sea para que su mujer sea consciente de lo que hace usted).
Buenos días. Ante todo muchas gracias por contestarme y hacerlo de manera tan rápida, pero permíteme que por favor te realice una nueva pregunta.
Mira mis contratos son de fin de Obra y según con la empresa para la que trabaje mi salario es distinto, ¿te puedo decir que en estos dos últimos años mi salario ha sido de aproximadamente unos 1300? Mensuales, el resto de meses he estado en el paro, pues mi trabajo funciona de esa manera al trabajar con distintas empresas, y actualmente estoy en paro desde hace tres semanas debido a esto de la crisis. ¿Espero qué los datos que te doy al menos te sirvan para poder darme una respuesta aproximada de si los 240? Que le paso a mi ex mujer para mi hija son suficientes, quiero volver a hacer hincapié en que no solo paso ese dinero sino que ademas le compro cosas a mi hija que me dice que necesita como ropa y calzado, cuando en realidad ya le paso dinero para sufragar esas cosas, aparte de el dinero que mis padres que son sus yayos le dan todas las semanas, así como las recargas de móvil, etc... Mira no quiero que interpretes que intento regatearle ni un solo euro a mi hija, eso jamas lo haría, pero es que me da la impresión de que mi ex mujer no me pide más para mi hija, sino que lo hace para ella misma.No se si sus intenciones son llevar esto por vía judicial o que, pero eso es lo último que yo querría por mi hija, he intentado hablar con ella este fin de semana para hablarlo y hacerla entrar en razón, pero no me ha contestado.
Perdona por volver a abusar de vuestra confianza, os agradezco muchísimo vuestra ayuda, pero es que ahora mismo estoy desesperado. Gracias.
Si está usted en paro lo que puede pedir es una reducción de la pensión a través de una modifiacación de medidas.
Le sugiero que me llame, le podemos dar una cita de forma gratuita.