Separacion de concuvinato 18/05/2010

Hace un año me separe de mi pareja pero nunca deje de darle la manutención de mi hija resulta que levanto una demanda en mi contra para la alimentación, yo me entere después porque nunca me llego algún citatorio yo quisiera saber cual pudo haber sido el motivo del porque no se siguió y que tanto me puede afectar a la fecha a pesar de yo siempre le doy el dinero para mi hija, no se realizo algún documento legal que ampare que yo seguía cumpliendo con mi responsabilidad como padre de hecho seguía viendo a mi hija los fines de semana solo ahora ya no me deja verla de cualquier forma le sigo dando su dinero. Me gustaría saber que es lo que pudiese pasar conforme a la demanda y como me afectaría porque a la fecha no me ha llegado algún citatorio. Por favor apoyenme en asesorarme ademas que solo viví en concubinato

1 respuesta

Respuesta
Las responsabilidades para con los hijos son independientes de que sean fruto de una pareja de hecho, de un matrimonio o fuera del matrimonio. Lo más conveniente sería haber iniciado un procedimiento judicial que estableciera los particulares referentes al tema que me comenta: uso de vivienda, guarda y custodia, pensión de alimentos y régimen de visitas.
Me parece que ustedes no lo han hecho y que todo fue un acuerdo verbal. Lo más probable es que su ex pareja haya iniciado dicho procedimiento y que no sea una reclamación por impago de cantidades. Imagino, por su bien, que todos y cada uno de los pagos que usted dice hacer están documentados por el correspondiente ingreso bancario. De no ser así usted podría tener problemas a la hora de justificar dichos pagos.
Respecto al tema de las visitas usted debería tener justificantes de que las mismas se han estado produciendo con regularidad, dígase fotografías, justificantes de compra, testimonios de personas, etc.
Respecto al tema de no recibir citaciones judiciales, entiendo que esta persona habrá solicitado al juzgado que se le determine un domicilio y habrán intentado las mismas en los domicilios que usted haya podido tener. Pero entiendo que si usted no ha recibido dichas notificaciones y no ha firmado el recibí no se le puede dar por notificado.
Respecto a saber que es lo que le puede pasar conforme a la Demanda, es algo que no puedo decirle sin ver realmente que es lo que dice la misma y en que términos está planteada.
No puedo decirle nada distinto sin tener más datos. Un saludo y quedo a su entera disposición para lo que se le plantee.
F. Correa
Abogado
Teléfono.: 696676482