Manutención sobre porcentaje (%)

Espero se encuentre muy bien. ¿Quiero saber si la manutención tiene que ser a fuerzas un porcentaje (%) sobre mi salario..? ¿Se puede establecer una cantidad y no un porcentaje..? Es obvio que mi ex quiera un porcentaje, así cada vez que yo gane más dinero más me quitan, si realmente supiera que lo va invertir en nuestra hija no hubiera ningún problema, desgraciamente se que no sera así, ella es una persona muy compulsiva en sus gastos (gasta más de lo que gana) y tiene muchas deudas personales no sabe administrar su dinero, siempre que trato de hablarle y aconsejarla en sus finanzas personales me dice que no le importa, que es su dinero y que nadie le va a decir como cuidarlo y en eso estoy de acuerdo con ella, pero lamentablemente ese dinero también es mio (la manutención) y se esta desviando a otras cosas menos a mi hija. ¿Qué puedo hacer experto..? ¿Qué alternativas tengo..?

1 Respuesta

Respuesta
La manutención se fija en un porcentaje porque conforme va creciendo el menor va aumentando la manutención, aunque también lo más ideal seria fijar una cantidad cierta, pero también se supone que cada año aumenta cierto porcentaje el salario y deee hacerse de esa manera se tendría que hacer una especie de renovación para ver cuanto va aumentar la manutención y eso seria muy desgastante para los juzgados familiares que de por si tienen mucha carga de trabajo. Yo lo que te aconsejo es que presentes una promoción al juez diciéndole que la manutención que das a la menor la gasta la madre en beneficio de ella y no de la hija, por lo que has decidido darle la manutención en especie, osea ya no le vas a dar dinero sino le vas a comprar la ropa tu, o los medicamentos tu, etc. y no la madre. En caso de que el juez lo rechaze avisame y buscamos otra solución pero por el momento es esa o sin avisarle al juez empieza a darle un escarmiento a tu ex dándole la pensión en especie, y vemos a ver como reacciona. Espero haberte ayudado, suerte y cualquier cosa puedes contactarme de nuevo.