Pensión alimenticia a Menor

Quería decirles que tengo una hija de 9 años en este momento, en relación a su padre nos separamos hace ya 8 años y se firmo una sentencia de mutuo acuerdo con Abogados y Procuradores de Oficio en el año 2004 fue cuando presente la demanda de la Pensión Alimenticia y se pacto con Règimenes de Visitas de fines de semanas y vacaciones y una cuantía de 250e en ese tiempo, los pagos han sido siempre muy irregulares como las visitas a la niña. Siempre con retraso de hasta 6 meses. Estoy desesperada por que con lo que gano yo ahora no podemos sostenernos, El ahora trabaja por su cuenta es Trailero y ya tiene otro compromiso con hijo. ¿Según el le quedan libres 3.000? Cada mes y desde el Mes de Mayo que no pasa absolutamente nada. ¿Qué puedo hacer ahora? Pido Ayuda!. ¿Mi salario es de apenas 900? Y como entendéis en este caso soy cabeza de hogar en todo. Y el pasa de todo dice que como tiene Hipoteca y muchos gastos no puede darle nada a la niña, pero siempre con excusas. Necesito su colaboración muy Urgente!

1 respuesta

Respuesta
En tu caso tienes todo el derecho del mundo ha denunciar a tu marido por un presunto delito de abandono de familia, si no puedes costearte un abogado puedes solicitarlo de oficio, a la vez que pones la demanda, pon otra solicitando que se revise el convenio regulador alegando que el ha mejorado su situación laboral y que tiene mayores ingresos mensuales, las dos cosas las tendrás ganadas de sobra.
Hola de nuevo, y gracias por lo expuesto, ha sido útil. Pero quisiera saber de antemano ¿Cuanto tiempo se demora en tener ya la demanda otorgada si se hace por Abogado de Oficio, porque me he enterado que él tiene pensado viajar al extranjero por mucho tiempo. Como se le podrá exigir si el ya vivese fuera de España, y no se sabría como ubicarle. Son fuentes de su misma familia que me lo han confirmado. Ante esta desventaja que tengo en este momento, quisiera estar segura de que aunque él se marche fuera tenga igualmente que cumplir con sus obligaciones. Se Vería el amparado en este caso? .
Entre que solicitas la justicia gratuita y se presenta la demanda unos 2,5 o 3 meses a lo sumo, luego el juzgado tardara lo que le de la gana, en el supuesto de que el se desplace a otro país debe notificarte su nuevo domicilio ya que si no recoge la demanda y no se presenta en el juzgado a tiempo le declararan en rebeldía y culpable de un posible delito de abandono de familia que esta penado con entre 2 y 4 años de cárcel.
Cre que debes avisarle con buenas palabras antes para poner en su conocimiento lo que puede pasar en el futuro, hazlo con calma.
Hola, he seguido tus consejos y me puse en contacto con el Abg. que tenia hace años el de Oficio y me ha solicitado la sentencia que se firmo y con ello reiniciar otra vez el expediente. Pero en esta vez dice que sus honorarios se derivaran al 15% de lo que se reclame. Así que dime si es factible hacerlo así, espero tus respuestas.. Muchas gracias de antemano... Saludos Verónica
Haber, lo que tu has hecho no ha sido solicitar justicia gratuita, has acudido directamente a un abogado que ya te atendió hace 8 años y que te fue asignado en aquel momento por turno de oficio, ahora debes de solicitarlo de nuevo para que te asignen nuevo abogado y procurador, para ello debes acudir a tu OFICINA DE ORIENTACIÓN JURÍDICA más cercana, puedes buscarla en i-net o llamando al telf 012.
Juanan.