Incumplimiento de convenio

Me divorcie ya hace dos años, fue todo de mutuo acuerdo, en principio los niños( dos) se quedaron con el, pero a los meses volvimos a cambiar el convenio ya que el mayor quería venir a vivir con migo a Catalunia y ahora están los dos con migo. En el convenio tenemos puesto una serie de acuerdos de los cuales no esta cumpliendo ninguno, el arreglar una seria de papeles, el pasarle la pensión a los niños,( ya lleva cuatro meses). Hace un par de semanas le mande un e-mail recordándole y pidiéndole que arreglara esta situación antes de que se acabara el año y el me contesto que lo iba a hablar con sus abogados y a día de hoy aun no ha regularizado ni lo de la pensión de los niños ni lo de los papeles que epor sentencia el se comprometía a arreglar. Me gustaría saber si puedo desde catalunia reclamarle el incumplimiento de convenio, el tema de la pensión y los papeles que a día de hoy siguen sin arreglarse o lo tengo que hacer en el mismo juzgado donde se disto sentencia.( Ne la otra punta de españa) y si por el hecho de no pasarle la pensión a los niños le pueden retirar la patria potestad por abandono de familia( por el tema de no pasarle la pensión)o que medidas tomarían al respezto.

1 respuesta

Respuesta
La denuncia por incumplimiento de convenio la puedes presentar en cualquier juzgado y más si resides en otra provincia. De todos modos yo solicitaría una modificación del convenio regulador indicando que ahora los menores viven contigo para que de ese modo se pueda demostrar que existe abandono de hogar. Presenta la denuncia en el juzgado más cercano a tu domicilio y solicita si tienes derecho a ello un abogado de oficio para cambiar las condiciones del convenio.
Hola gracias por tu pronta respuesta, te comento que nosotros hicimos una modificación de convenio regulador donde ponemos que los niños se vienen a vivir con migo por que así la mayor lo pide ya que la convivencia no era buena y eso podía afectarla . del cual ya hay sentencia de un juez en firme, en la cual las visitas son cuando el coja vacaciones, cuando pueda juntas fines de semanas y todo el verano con el desde que acaban del colegio a que comienza de nuevo, y de haber desavenencias entre los dos por este acuerdo de visitas, nos tenemos que acoger a otro también citado en la misma modificación de medidas que pone, que de haber desavenencias, serán navidades con migo, semana santa con el esto cambiándolo todos los años, un año uno al siguiente otro, y un mes de verano con el y que a partir de los doce años tendríamos en cuenta la opinión de los niños y nunca separarlos( la mayor tiene cumple doce a mitad de año). El no les llama, ni les visita la ultima visita fue en agosto, media hora( hasta cierto punto hasta lo prefiero ). La modificación de medidas fue de mutuo acuerdo, ( porque la tramitación de los papeles sereia más rápida, que por vía contenciosa) en realidad fue por que el no los atendía correctamente y su actual pareja tampoco hasta el punto de pegarles por cosas tan absurdas como el no querer darle un beso a su actual pareja, o no acostarlos a una hora decente en lugar de las tres de la mañana es más, se metieron los asistentes sociales, por una denuncia de una persona... y eso que dicen que estas cosas en según que círculos no ocurre, ya que el es una persona adinerada del lugar y tanto el como su familia y entorno al igual que la mía no son conflictivos ni problemáticos... ( un jaleo del quince) pero en unas semanas la nena reventó y pidió venirse con migo a la vez que me contó lo que realmente pasaba ya que el padre y su pareja la amenazaban para que no me contara lo que realmente pasaba, y mi abogada me recomendó hacerlo así, de mutuo acuerdo para que así fuera más rápido y menos traumático para los niños. Y así fue, presentamos en el juzgado la modificación de medidas y en vente días firmamos delante del juez y en una semana ya había sentencia favorable. Vamos me encuentro, que no pasa pensión, que no arregla lo acordado por sentencia, y que no los visita( casi mejor ya que la mayor no quiere verlo, esta yendo a psicólogo por culpa de las vivencias de esos meses y el pequeño tiene miedo por un lado iría pero por otro lado nos dice que si hace el papa cosas malas...) quiero reclamarle la pensión de los niños ¿la modificación de l aqu eme hablas es esa que ya tenemos hecha? Y saber si hay alguna manera legal, ahora que la niña cumple doce años, si llegado el verano y el se los quiere llevar un mes y ellos no quieren ir, saber que tengo que hacer. Que realmente bueno dudo que eso pase ya te comente que se ha desentendido totalmente de sus hijos, pero por lo menos estar prevenida,
Gracias por las molestias tomadas.
En primer lugar en cuanto a la pensión alimenticia pon cuanto antes la denuncia ante el juzgado más próximo a tu domicilio porque no pasar la pensión es un delito ya tipificado, y si no la pasa y tiene un sueldo, se manda que se investiguen sus bienes y lo primero es embargar su sueldo, así que hazlo. En segundo lugar si en el convenio ya se ha reflejado que se tendrá en cuenta la opinión de los niños cuando tengan que ir de vacaciones, a partir de los 12 años, efectivamente pueden decidir y el pequeño en caso de que no quiera ir se puede pedir que sean examinados por peritos psicológicos para que ellos verifiquen si las visitas a su padre son contraproducentes para los menores. Un saludo y lucha por tus derechos y por los de tus hijos.