Divorcio

Estimado. Pregunta desde Chile. Llevo un año y siete meses separado, actualmente llegamos a un acuerdo con mi expareja y me otorgará el divorcio por mutuo acuerdo, tenemos una bebé en común y el único bien que tenemos es un vehículo que por acuerdo mutuo quedó en poder de ella, los otros artículos eran cosas de casa, como, artículos de cocina, muebles, entre otras cosas que nos dividimos entre los dos. Hace poco llegamos a un acuerdo judicial por el tema de mi hija, acordamos, visitas y gastos generales de mi hija (pensión). Quisiera saber si hay una opción de tramitar este divorcio por mutuo acuerdo din tener que contratar un abogado. Espero me puedas contestar a la brevedad. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente en Chile y en la mayoría de los países necesitas ser representado por abogado habilitado para comparecer en juicio, por lo cual no puedes recurrir solo. La única alternativa que tienes es en caso de bajos ingresos, recurrir a la coorporación de asistencia legal de la familia correspondiente a tu lugar de residencia, en donde puedes obtener la representación gratuita.
Si necesitas asesoría legal en Chile házmelo saber para hacerlo personalmente.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven