Tengo derecho a una ayuda económica

Estoy en proceso de divorcio, en noviembre próximo voy a cumplir 9 anos de casada y nunca he trabajado, porque siempre he trabajado en el hogar, tenemos una nina de 4 anos y hasta ahora nuestro estilo de vida ha sido de mucha comodidad.
¿Quiero saber si tengo derecho a alguna pensión o ayuda económica por parte de el después del divorcio aparte de la ayuda para mi hija que es obligatoria?
¿El nunca me compro una casa?

1 respuesta

Respuesta
Si que tienes derecho a compensación económica, puesto que el trabajo en casa y cuidar de tu familia para un jez es un trabajo. Si que es verdad que si eres muy joven no sera durante mucho tiempo pero si que te corresponde cobrarla. Así que pedidla. Demuestra mediante informe laboral que en tus años de casada no has trabajado.