Pasos a seguir para divorciarme (de común acuerdo)

Hemos decidido de mutuo acuerdo divorciarnos, pero no tenemos muy claro cuáles son los pasos que debemos seguir para que todo quede claro.
Tenemos una hija de 5 años y un único piso en propiedad. Nuestro régimen es de bienes gananciales. Dos coches de los que uno lo compré yo (soy la mujer) antes del matrimonio y otro vehículo que compramos una vez casados.
En principio él no me está poniendo ningún problema ya que dice que se marchará él y nos quedaremos la niña y yo en el piso, pero ésto lo dice ahora y como es una persona tan variable quiero tener las cosas claras por si más adelante cambia de opinión.
Mis dudas son las siguientes:
1. Cómo se marca el régimen de visitas para la niña y la pensión.
2. Hemos hablado de quedarme yo el piso para mi en propiedad. Cómo lo tendríamos que hacer. Me han comentado que lo que se hace es que el cónyuge que se queda el piso en propiedad sigue pagando lo que queda de préstamo y la mitad de lo que ya se ha pagado de préstamo se lo da al cónyuge que no ¿es cierto? Y en el caso de no ser cierto cómo se procede.
3.Si no llegamos a un acuerdo con lo de la compra del piso, ¿qué posibilidades hay respecto al mismo?

1 respuesta

Respuesta
Existen 2 procedimientos, el de mutuo acuerdo donde se fijan las condiciones por los cónyuges ante el abogado y éste redacta el convenio regulador y el contencioso donde cada uno de los cónyuges pide lo que estime oportuno y el Juez resuelve atendidas las circunstancias.
Siempre que sea posible le recomiendo un divorcio de mutuo acuerdo, que es menos costoso.
En realidad no se atribuye la propiedad del piso a un cónyuge, sino que se atribuye el uso del mismo a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden. (Esto no significa que no se pueda llegar a un acuerdo al respecto).
Como usted está casada en gananciales, tendrá que liquidar esa comunidad.
Somos un despacho de abogados especializado en familia y sucesiones, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.