¿Se paga al abogado de oficio?

Tengo varias preguntas a hacer relacionadas con el divorcio de mi madre. Ella está casada, en segundas nuncias, desde 2002 y tienen un hijo de 5 años, mi madre quiere separarse porque él es típico macho ibérico, y bebe e incluso ya la amenazo un par de veces de muerte, ella no lo quiere denunciar, quiere hacer las cosas bien y hacer un convenio regulador( cosa que él finalmente ha aceptado) pero su abogada de oficio le ha pedido 1000 euros que tendría que pagar el marido para hacer el acuerdo, porque dice que ella sólo defiende a mi madre y no a él. Por eso él tiene que pagarle, y como el marido no tiene interés en separarse, o sea, lo mismo le da siempre y cuando tenga la comida en la mesa, pues nada que lo ha tenido que pagar mi madre. QuERÍA Saber si esto es normal, si la abogada de oficio puede pedir dinero al marido, pues en el anterior divorcio de mis padres nada de esto fue necesario. Finalmente hoy mi madre llevó el dinero y la tipa le dice que tiene que darle más dinero porque tiene bienes en común, un piso, el coche y una finca que no vale para nada y que nada de eso está pagado, o sea, solo son deudas. ¿Tiene mi madre, o teóricamente el marido, que pagar aún más dinero?
Mi madre no quiere ni casa ni finca ni nada, por lo que el acuerdo al que van a llegar, en principio, es que mi madre se queda con el coche y se va a vivir de nuevo a andalucia, que es de donde somos, y él que se quede en león con la casa la finca y las deudas, pues no quiere vender.
Esta situación ya se está alargando 5 meses, para hacer un convenio, ¿no es un poco abusivo?
Por favor me ayudaría mucho saber qué se puede hacer en este asunto pues estamos ya todos un poco locos con el tema.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si a tu madre le han dado el abogado de oficio es porque tu madre no tiene ingresos suficientes. Si ese abogado le lleva el mismo divorcio a tu padre si que entonces tu padre tiene que darle dinero 1000 euros que aproximadamente es lo que vale un divorcio de mutuo acuerdo. Pero esa abogada no tiene porque decir que quiere más dinero por tener propiedades. Y si el acuerdo esta hecho, el precio tendría que ser ese y ya esta. Porque no habfran negociaciones.
Pongo un ejemplo:yo me separo y digo que ya hecho las negociaciones con mi marido, es decir que ya sabemos lo que queremos cada uno.
Se estipula un precio que suele vale eso 1000 euros. Ai esta incluido el precio de la demanda, el procurador (eso ai veces que no va y luego se puede llevar la sorpresa), y la minuta que cobra el abogado.
Se paga y directamente los cónyuges ratifican la sentencia delante del juez.no hay más.
En todo caso, a lo mejor si que realmente les vale más cuando negocien y no lleguen a ningún a cuerdo con lo de las propiedades y la pensión para el crio. Entonces se lleva a concencioso. Que eso si que vale mucho más de 1000 euros.
Muchas gracias por tu aclaración, estaba dudando de la legalidad de la actuación de esta abogada, finalmente planteamos esto que dijiste de que el acuerdo de bienes se hacía de mutuo acuerdo y ella dijo que en ese caso no era preciso pagar más. De no haber sido por su aclaración habríamos tenido que pagar 700 euros más. Muchas gracias