¿Puede el banco quitarme mi casa, aval en este caso?

En realidad no es mía.

Los padres de mi novia se compraron un coche cuando aun estaban casados, aunque este era tan sólo para el marido poniendo como aval al parecer su casa. Aproximadamente un año después de esto se divorciaron y (Cosa que me extrañó bastante, ambos compartieron el mismo abogado en la separación.

Este abogado le dijo a la mujer que el coche lo pondrían a nombre del marido y que por tanto, no debía preocuparse del pago del mismo. La casa está a nombre de ambos, sin embargo el marido no vive en ella y no pueden venderla mientras su hija esté estudiando.

El marido, que vive en casa de su madre y no tiene empleo dejó de pagar el coche, y ahora el banco le dice a la mujer que o paga ella o le quitan la casa, que figuraba como aval.

Por eso mi duda más que si el banco puede es qué hacer, ya que el banco le pide 6500 euros y ambos están sin trabajo (Claro que la casa vale más de 6500€).

Ahora para rematar, el abogado que llevó el divorcio se desentiende.

1 Respuesta

Respuesta

En principio si, si pueden embargar la casa, la solución es pagar el dinero adeudado, de alguna forma o embargaran de manera preventiva, y la sacaran a subasta, se cobraran la deuda y lo que sobre se lo entregaran a los dueños...

Espero haberte sido de ayuda

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo en: [email protected]

¿Y el abogado? Después de haber asegurado que no tendría que encargarse de pagar nada resulta que sí. Según he leído deberían haber resuelto el tema del aval en el divorcio, y el abogado que se encargó de hacerlo lo hizo mal y ahora se desentiende.

¿No hay forma de reclamar o algo? Es que no hubiese pasado eso si el abogado no les hubiese asegurado que así no tendrían que pagar nada.

Es que son dos cosas distintas, una es la posible responsabilidad del abogado y otra la deuda a cubrir, si el tema del aval debería haber quedado arreglado en el divorcio, pero a lo mejor el marido no tenia como responder sin otro aval o el banco no lo admitió o el abogado no lo hizo, cosa que al banco a la hora de cobrar no va a mirar...

No se si me he explicado pero lo mejor es pagarlo como sea, y después buscar los responsables y reclamar, es una pena que por una deuda de 6500 euros se lleven la casa...

¿No tenéis otra cosa con la que responder?.

Están tirando de familia. Además el divorcio, aunque consiguieron hacerlo de mutuo acuerdo, acabó bastante mal, asique no quieren oír hablar el uno del otro...

Podrían vender el coche, pero pertenece al padre y a los que les pueden tirar de casa son a la madre y a la hija.

Intentar hablar con el padre para que racapacite y venda el coche no se me ocurre otra cosa siento no poder serte de ayuda, si tubiese algo a lo que agarrarme os buscaria una financiacion pero si estan en paro, no se o algun familiar no se...