Miedo a la Separación

Me quiero separar, hace tiempo que no estoy a gusto en mi matrimonio porque mi marido siempre ha echo su vida, como si estuviera soltero y ya me he cansado... Tenemos dos hijos menores de 5 y 2 años, desde que le he dicho que me quiero separar no deja de amenazarme, no tengo padres y me dice lindezas como: donde vas a ir, no tienes donde caerte muerta, te voy a amargar la vida... Ahora mismo estoy trabajando, pero en febrero termino y no se que hacer! El no se quiere ir del piso, es alquilado, pero no tenemos contrato, me dice que me vaya yo y que si quiero separarme arregle yo los papeles y que el ya verá si quiere firmarlos y que ya se verá también si tiene tiempo de estar con los hijos, estoy desesperada, soy muy fuerte, pero me esta empezando a superar... El trabaja, es autónomo pero ahora mismo no esta dado de alta en la seguridad social, por lo tanto también me amenaza con eso, que no tiene dinero y que no me va a dar un duro, estamos pagando dos coches, uno lo destrozo una noche de fiesta, y el otro lo tenemos gracias que sus padres pidieron un préstamo de 6000 euros para poderlo comprar, el seguro de esté esta a mi nombre, y también me amenaza diciéndome que el coche es suyo, que lo tenga clarito! No se que hacer, ni como empezar... Si me pudiera ayudar o asesorar un poco se lo agradecería.. Tengo entendido que debo acudir al colegio de abogados de mi ciudad y que allí me asesorarán, pero me gustaría que me diera su opinión y también saber si hay algun tipo de ayuda para madres en mi situación ya que me da miedo quedarme sin trabajo y no poder salir adelante, vivo en castilla y leon!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente puede acudir al colegio de abogados para que le faciliten un abogado de oficio si no tiene medios. Si no quiere firmar los papeles (mutuo acuerdo) lo tendrá que hacer de manera contenciosa.
En cuanto a la vivienda, no la debe abandonar en caso de divorcio ya que es el domicilio familiar.
En cuanto a las pensiones, aunque no esté dado de alta, tendrá que abonarlas ya que es una exigencia legal irrenunciable.
En cuanto a los bienes, habrá que ver los que son gananciales para repartirlos a partes iguales.
Le recomiendo pues que busque abogado cuanto antes e inicie los trámites.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.
y si no encuentro trabajo, me puede quitar a mis hijos???
No (aunque nunca se puede asegurar al 100 %). En España, está comúnmente aceptado por la jurisprudencia que los hijos están mejor con la madre que con el padre y las razones para privar a una madre de la guarda y custodia de su hijos es para casos extremos.