Tengo 2 hijos y una casa con hipoteca. ¿Qué pasos legales he de dar para separarme?

Me quiero separa y no se que pasos debo seguir, quiero estar informada pues tengo 2 hijos y una casa con hipoteca .
Que me aconsejas

1 respuesta

Respuesta
A ver.. en primer lugar buscar un abogado. En segundo lugar, la guarda y custodia si los dos hijos son pequeños y vosotros tenéis mala relación, la custodia es para la madre. En tema de hipoteca. Ai dos opciones: si la hipoteca la mitad la puedes pagar tu pide el piso para ti y tus hijos. ( Nunca abandones tu casa) sino lo tendrías mal para quedarte en el a solas con tus hijos. Vigila también si te vas porque si te vas y el crédito esta a nombre de los dos tendríais que pagar la hipoteca a medias entre tu y tu marido aunque no vivieras en el. Hasta que se vendiera y si el quiere fastidiarte pues ya sabes que costaría mucho de vender el piso y de mientras tendrías que estar pagando la mitad. Te acomsejo que si el quiere quedarse con el piso, tasalo y que el te de la mitad de la tasación de lo que os han valorado el piso. Así te quedas con el dinero y si es mucho siempre puedes ponerlo en un banco y que te rente intereses. ( Es otra opción)es decir:
Debéis 25 millones.
Tasado en 40
el ke te de 25 y el apechugue
Con la hipoteca, tu te quedas los 25 y rentados en el banco son unos 300 euros que te da el banco cada mes. Si te quedas con el piso el siempre tendrá que pagar la mitad de la hipoca..( no siempre)
Con dos críos si el cobra unos 1500 euros cada mes, te saldría una pensión de unos 500 euros cada mes. Y si no has trabajado nunca y has vivido cuidando de ellos y eres joven te saldrá una pensión compensatoria de unos 150 200 euros durante unos 6 meses. El coche si tenéis te tiene que dar la mitad de lo que vale si se lo queda el.( Eso ya es para sacar cosas en acuerdo) .. si no tienes dinero puedes ac udir a un abogado de oficio, pero al tener propiedad.. es difícil que te lo den ( porque tienes dinero).
Si vas a buscar uno privado te puede salir por unos 1500 euros.. si eres de barcelona se de un buffet que trabaja muy bien mirando los intereses de lo que quieres. Dime algo y te paso la dirección y teléfono . a mi me lo llevarpon y salí muy contenta con la sentencia siempre velando por mi hija.
Un saludo y para cualquier cduda. Escríbeme
Gracias, por tu aclaración, pero el problema es que él me dice que no tiene donde ir y que me quiere y no se quiere ir en definitiva.
A mi me da pena, y no se que hacer