Pasos para el divorcio

Me casé en Venezuela en el año 1999, tengo un hijo de 8 años, y la decisión de divorciarme es sólo mía, ya que mi pareja desea seguir con la relación pues la residencia la obtuvo por estar casado conmigo. En bienes solo tenemos 2 coches y una cuenta en dólares en Estados Unidos que está sólo a nombre de él. ¿Actualmente yo tengo trabajo y él no. Qué pasos debo seguir para divorciarme?

1 Respuesta

Respuesta
Debes saber que aunque él no quiera, el divorcio te lo van a conceder. En España el matrimonio es cosa de dos y el divorcio de uno.
Lo normal es que te otorguen la guarda y custodia el menor y una pensión para el niño a cargo de tu marido
Dependiendo del tiempo que lleve sin trabajar, de la edad que tenga, y de lo que cobres, podría intentar solicitar una pensión compensatoria. Ahora bien, es joven, lleváis poco tiempo casados y tiene edad y capacidad para trabajar, por lo que no creo que el Juez se la concediera, o en todo caso sería por una cuantía mínima y por un tiempo muy limitado. Si acreditas que tiene la cuenta en EE. UU., no pagarás nada
Para divorciarte debes acudir a un abogado en España, llevándole el libro de familia o certificados de matrimonio y nacimiento del niño, documentos que acrediten tus gastos con el menor, contrato de arrendamiento, nómina tuya y última nómina de él, extracto de las cuentas. El abogado en persona podrá asesorarte una vez que revise toda la documentación.
Pero vamos, no temas que te quiten el niño ni nada por el estilo. Eso es muy, peo que muy complicado.
Os recomiendo tanto a ti como a tu marido que mantengáis al menor almargen, y sobre troto trata de evitar que tu marido se haga la víctima delante de él, pues al fin y al cabo las únicas víctimas en los casos de divorcio son los menores.
Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntar