Cuanto tiempo esperar para volverse a casar

Tengo una duda mi novio me comenta que acaba de divorciarse y no se cuanto tiempo debe de esperarse para volverse a casar, ¿esto según las leyes mexicanas podrías ayudarme?
Respuesta
Depende de las leyes del lugar en donde se hayan divorciado. Usted no me lo mencionó.
A veces no hay restricción y es automático, a veces hay que dejar pasar 6 meses o un año. También depende de quién fue el causante del divorcio, la causa de divorcio y lo que diga la sentencia de divorcio.
Sigo a sus órdenes.
Hola:
El se divorcio creo en el estado de mexico o el en d.f., pero eso lo investigare, ¿pero ahora si yo quisiera saber si en verdad su divorcio ya es un hecho o es legal a que institución de gobierno debo dirigirme para ver si es legal su divorcio? Esto digo sabiendo que fue ene l d.f. o en el estado de mexico.
Te agradezco de antemano la atención a este mail y estoy en espera de tu pronta respuesta
Gracias, bye
Es posible que no haya que esperar tiempo, sin embargo, hay que revisar al sentencia de cualquier manera.
Para poder investigar el estado civil de las personas, hay que acudir ante la Oficina del Registro Civil de la localidad en donde se haya registrado al persona y ahí se solicita la información. Si tiene ya un divorcio, en el acta de nacimiento o en el acta de matrimonio (se coloca una leyenda en el documento indicando que ya hay un divorcio) o en el acta de divorcio si es que ya existe registrada y disponible se indica.
Le solicitarán nombre completo, lugar de nacimiento y fecha de nacimiento, además de su pago de derechos. En su caso, puede pedir copia del acta de matrimonio dando los datos de lugar, fecha y nombres.