Separación y piso

Mipareja y yo nos separamos (no estamos casadosm pero si pareja de hecho).
Tenemos dos hijas, y un piso con hipoteca.
Sé que probablemente a ella le darán la custodia, y por tanto, el uso del piso.
Necesito saber si existe algún procedimiento legal para, aunque sea, liquidar el piso o embargarlo. Yo no podría sopotar económicamente pagar la pensión y la mitad de la hipoteca.
Además, ganamos 2200 y 1800 Euros respectivamente ¿Qué pensión aproximada puede salir de alimentos? ¿Puedo instar a que se reduzca si tengo que pagar la hipotca?

1 Respuesta

Respuesta
Dado que con certeza el USO de la vivienda familiar se adjudicará a las hijas ( y aquién se quede consu custodia) lo mejor es siem, pre negociar y si es posible vender la parte del piso a la madre en este caso en forma de liquidación de la comunidad de bienes. Para fijar las pensiones el juez tendrá en cuenta vuestros ingresos descontando ÇSeg social, hipoteca etc y consultando las tablas orientativas de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com, encuentro que tendrías que pagar entre 400 y 500 euros de pensión para las hijas. En la citada página puedes encontrar mucha información práctica sobre estos temas. Un abrazo
Antonio