Divorcio

Hola, mi pregunta es la siguiente: Si un matrimonio se lleva a cabo en Mexico y el divorcio del mismo es tramitado en otro país E.U. Porque una de las partes se muda al extranjero, ¿cómo funciona esto en Mexico? , en E.U, ¿Es un divorcio legal pero es lo mismo en Mexico?, como se puede averiguar, ¿o qué hay que hacer en mexico para legalizarlo?... Gracias Tita

1 Respuesta

Respuesta
El divorcio es válido ne cualquier aprte del mundo.
Si usted requiere de homologarlo aquí para algún trámite en especial, se le solicita aun Juez mexicano que reconozca esa sentencia.
De acuerdo con el Código Civil mexicano, es factible hacer válidas las sentencias de cualquier país extranjero en México, mediante un trámite para que pueda hacérsele llegar la copia de la sentencia y la solicitud. Obviamente sería cuestión de que el abogado que conozca del caso le detalle y tramite dicha sentencia.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.