Divorcio con extranjera extracomunitaria

Le describo la situación.
Estoy casado con una ciudadana japonesa desde hace 3 años. La relación no va bien y desde hace tiempo la vida diaria esta llena de desencuentros y hostilidades. Yo actualmente no trabajo, he cedido la pequeña parte de un ciber que regentaba con un amigo, ella tampoco trabaja, por lo menos en españa y cuando va a Japón y realiza algún trabiajo part time, recibe sus ingresos en mano. Tenemos una casa de propriedad en gananciales, la casa proviene de una herencia de mi madre (que la tenia en gananciales con mi padre), así que mitad de la casa es herencia directa a mi persona y la otra mitad comprada a mi padre al casarme, con dinero que tenia ahorrado antes de mi matrimonio. Así que supongo que mi mujer tendría derecho al 50% de la parte comprada a mi padre.
Ella esta en proceso de adquirir la nacionalidad española, petición que hizo el pasado mes de septiembre y ha ya sostenido la entrevista con la policía el pasado mes de febrero. Quisiera saber, ¿puedo divorcirme directamente? Ella seguramente no querrá divorciarse y se opondrá a vender la casa. ¿Perjudicaría el divorcio a su petición de nacionalidad o podría continuar el iter sin problema? ¿Si ella se opone a todo seria el divorcio largo y costoso? Ya me quedan menos de 5000 euros y actualmente estoy con ella en japón desde primeros de febrero, y me apaño dando clases privadas de idiomas para costearme la comida. Yo tengo 31 años y ella 32, no tenemos hijos. Yo quiero continuar mi vida... Antes de que esto empeore.. Y tampoco quiero que la casa desaparezca en gastos judiciales ni que se venda en subasta por 4 duros. Ni quedarme yo en la calle sin un duro, que pille mitad de los 5000 euros que quedan, ella en casa y encima con el dinero de japón que no resulta en ningún sitio.
Después que no digan que hay maridos que matan a mujeres y al revés... Cuando uno se ve que no es dueño de su vida por los beneficios del otro, se le despoje de las pocas pertenencias que tiene y que encima se le escapen a uno los mejores años de su vida. ¿La nueva legislación de divorcio ha entrado ya en vigor? Total para casarse todo muy fácil y ninguna ley ni organismo interfiere y para decidir que no se esta feliz y que se quiere uno marchar... Toda la legislación y la sociedad decide lo que puedes y no puedes hacer por ti.
Un saludo y perdóneme por el desahogo, dando una ultima nota para decir que nadie tiene que agredir físicamente a nadie ni usar la violencia... Pero que la ley debe cambiar y mucho para permitir a dos personas en conflicto seguir cada una su proprio camino, especialmente sabiendo todos que donde hay conflitto no prima la lógica sino la voluntad de obstaculizar al otro.
Respuesta
Estando de acuerdo, es posible incluso con la Ley actual divorciarse directamente. Es mucho más rápodo y barato. El contencioso es cuatro veces más caro, más lento, obliga a la separación previa al divorcio (dos pleitos en lugar de uno) y, si no hay acuerdo en el reparto de gananciales (es correcta tu suposición al respecto), la intervención de abogados, peritos y procuradores se puede llevar un 20 % del valor. Por otra parte, si ganas menos del doble del saalrio mínimo (< 960 euros/mes) tienes derecho a abogado y procurador gratis. El divorcio no debe influir en la concesión de la nacionalidad. Resulta muy aconsejable que, si no hay acuerdo, esperes a la promulagación de la nueva Ley de Divorcio (se espera para Junio). Te conviene visitar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para obtener mucha información útil.
Un abrazo
Antonio