Derecho a pensión compensatoria

¿Mi mujer me pide compensatoria a pesar de que gana 2.300? Al mes y yo 3.500?. ¿Yo estoy dispuesto a paga 1.300? De alimentos de los dos hijos que tenemos. Como siempre se queda en la casa y yo a pagar un alquiler y el 50% de la hipoteca que tenemos. ¿Tú crees que en caso de juicio le darían la pensión? ¿No crees que mi oferta es más que generosa?.
Respuesta
Es demasiado generosa. La obligación de mantener a los hijos es de ambos. Si ella se queda en la casa y tú debes de pagar un alquiler además del 50% de la hipoteca quizá sería ella la que debería de pagarte una pensión compensatoria a tí. Consulta las tablas orientativas de pensiones de alimentos en función de los ingresos de ambos que se suelen aplicar (vber en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com) y tendrás una idea más aproximada. Según mi estimación no deberías de pagar más de 900 euros de pensión para hijos y de compensatoria nada.
Un abrazo solidario
Antonio