¿Tengo qué vender el piso?

Mi mujer me ha pedido que nos separemos. Ella está empeñada en veder el piso y yo no quiero. ¿Tengo qué hacerlo a la fuerza? O tengo derecho a quedarme en el y con los niños si ella se quiere ir.

1 Respuesta

Respuesta
Si no llegáis a un acuerdo y la separación es contenciosa resulta mucho más cara y lenta. Lo habitual (95% de los casos)es que si hay hijos menores se queden con la madre y se les atribuya el uso de la vivienda y pensiones alimenticias (ver tabla en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com)aunque la propiedad fuera y siga siendo tuya exclusivamente. Una respuesta más precisa requiere datos como si hay hijos y de que edad, régimen económico del matrimonio y si hay algún impedimento para que la madre se quede con la custodia (enfermedad mental grave o desatención de los niños p. ej.) Tiene abundante información en la página http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com, así como enlaces a muchas otra para que te vayas haciendo una idea de la situación. Espero datos para ampliar respuesta
Un abrazo
Antonio