Divorcio

Buenos días,
quisiera hacerle la siguiente cuestión: una mujer se quiere divorciar de su marido, pero el marido no le quiere dar el divorcio. ¿Para estos casos que no hay mutuo acuerdo qué dice la ley? ¿Existe un tiempo máximo de espera y entonces la ley aunque el marido no quiera le da el divorcio a ella? O si el marido no quiere, ¿aunque pasen años y años ella no puede obtener el divorcio?
Espero haberme explicado correctamente.
Muchas gracias.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No me especificó en qué entidad federativa se desarrolla esto, ya que cada Estado tiene su propio Código Civil, sin embargo, puedo decirle que los criterios generales que se adoptan en todos los Estados es que no puede divorciarse nadie si no es mediante una sentencia judicial. No existe el paso del tiempo como tal, sino una sentencia dictada por Juez competente.
Puede ser que exista una causal de divorcio, como el abandono de hogar, entonces podría hacerse, pero hay que DEMOSTRAR ese abandono mediante pruebas documentales, testimoniales etc. Lo mismo ocurre para cualquier otra causal, como el maltrato, los malos ejemplos o actitudes, etc.