Alta en la S.S empleada de hogar

Tengo dadas de alta a 2 empleadas, que trabajan 24h cada una en días alternos, osea que trabajan mas o menos 15 días al mes cada una, estoy cotizando desde este mes 172,.. Por cada una, pero mi pregunta es, es esa la cotización mas elevada aunque su sueldo sea de 1000 eur, todavía están en el régimen anterior, pero para hacer el cambio me piden mas datos, ¿si existe pacto de horas de presencia? ¿Pacto de horas de pernocta? E importes, y no se exactamente que significan. Su actividad es para cuidados a una persona dependiente y solo se dedican a su cuidado, ¿estoy cotizando lo adecuado, aunque trabajen día si día no?

1 Respuesta

Respuesta

Con ese sueldo que indicas si estás cotizando lo adecuado.

Voy a explicarte, con palabras sencillas, tus dudas:

¿Si existe pacto de horas de presencia? SIGNIFICA si además de las 24 horas de trabajo REAL deben estar más tiempo en casa para solaparse la una con la otra, por ejemplo, para darse novedades, etc

¿Pacto de horas de pernocta? SIGNIFICA si ademas de las 24 horas de trabajo, están mas horas en tu casa, aunque no trabajen, pero por ejemplo durmiendo y pendientes de que pase algo y despertar y atender a la persona

SINCERAMENTE: estas pagando un muy buen sueldo, MUY por encima de la media...

Gracias por tu respuesta,pero me queda una duda; ¿la cotización a la S.S, corresponde al sueldo,que cobran? ¿a las horas de trabajo efctivo? ¿es lo mismo cotizar por todos los días que trabajan que son 15 mas o menos cada una? Porque entiendo que no es lo mismo trabajo efctivo que estar pendientes de la persona, debería de poner en el alta que son horas de pernocta o de presencia? Este trabajo es de vigilancia, menos dos o tres horas al día.

Ya se que lo pago bien, ya quisiera yo tener este trabajo¡¡¡ pero por circunstancias, no puede ser.

Se paga en función del sueldo.

Lo de las horas es para tenerlo luego en cuenta a la hora de cálculos de jubilaciones, invalidez, etc

Pero ten en cuenta que la hora no puede ser menor de 5.02 € que es lo que marca el salario mínimo interprofesional.

Dale una lectura a este folleto:

http://www.meyss.es/es/portada/serviciohogar/serviciohogar.pdf