Homologar titulación en residencia de ancianos, gericultora o similar

Llevo 14 años trabajando en residencia de ancianos privada. Solo tengo el certificado de estudios. A salido la nueva ley hasta el 2015 de la exsigencia de titulación de Gerocultoras, si no no se puede trabajar mi pregunta es ¿como puedo homologar mi experiencia para obtener alguna titulación y poder seguir trabajando. Que pruebas hace falta para el acceso. También le comentare que mis jefes me dieron un papel hace 6 años, como que me ascendían es Gerocultora, teniendo contrato de limpiadora, firmado por mi y por la empresa. Como a mi le pasara a gente de 49 años en adelante, que no nos acordamos de dividir como aquel que dice, necesito su ayuda urgente.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que conseguir el certificado de profesionalidad eso es lo que te va ha servir, llegate al ministerio de educación y ahí pregunta los pasos a seguir para conseguirlo ellos te explicaran todos los papeles que necesitas . No te preocupes cuenta muchísimo los 14 años de experiencia siempre que lo puedas justificar con contrato de trabajo, suerte

Respuesta

>Creo que es importante quitar la preocupación de muchas gerocultoras que trabajan en residencias por que aquello de que antes de finalizar 2015 necesitaban tener un certificado de profesionalidad o una cualificación profesional ha sido retirado (o sea, ya no hay fecha límite). Podéis encontrar toda la información sobre la retirada y el texto oficial en <a href="https://www.inforesidencias.com/contenidos/noticias/nacional/las-gerocultoras-ya-no-necesitan-capacitarse-antes-de-acabar-2015" title="cualificación gerocultoras">este enlace</a>. Creo que será importante para quien trabaje en una <a href="https://www.inforesidencias.com/centros/buscador/residencias/madrid" title="residencia 3ª edad en Madrid">residencia de ancianos en Madrid </a>>Creo que es importante quitar la preocupación de muchas gerocultoras que trabajan en residencias por que aquello de que antes de finalizar 2015 necesitaban tener un certificado de profesionalidad o una cualificación profesional ha sido retirado (o sea, ya no hay fecha límite). Podéis encontrar toda la información sobre la retirada y el texto oficial en <a href="https://www.inforesidencias.com/contenidos/noticias/nacional/las-gerocultoras-ya-no-necesitan-capacitarse-antes-de-acabar-2015" title="cualificación gerocultoras">este enlace</a>. Creo que será importante para quien trabaje en una <a href="https://www.inforesidencias.com/centros/buscador/residencias/madrid" title="residencia 3ª edad en Madrid">residencia de ancianos en Madrid </a>

>Creo que es importante quitar la preocupación de muchas gerocultoras que trabajan en residencias por que aquello de que antes de finalizar 2015 necesitaban tener un certificado de profesionalidad o una cualificación profesional ha sido retirado (o sea, ya no hay fecha límite). Podéis encontrar toda la información sobre la retirada y el texto oficial en este enlace