Ayudas para reformas de un baño

Y encantado de saludarle.
Resido en Galicia. Nuestra madre tiene 96 años, bien conservado
y semidependiente. Mi pregunta es si existe algún tipo de ayuda
para la adaptación del baño para ella, concretamente: quitar la
bañera y poner una ducha rinconera y unas barras paralelas al
WC donde pueda asirse al sentarse y levantarse.
Muchas gracias por adelantado.
Fernando.
PD: otra pregunta que no se si cabe aquí es sobre la "Pensión a
favor de familiares" de la S.S. Sobre si la pensión mínima que cobra
ella de viudeidad podría ser heredable por uno de sus hijos que es
quien la cuida y lleva mucho en el paro.

1 respuesta

Respuesta
Para lo del baño te aconsejo que te acerques al centro medico al que pertenezca tu madre e intentes hablar con la asistenta social ella te informara y ayudara con el papeleo para pedir la subvención pues para lo que tu quieres si las hay, de camino preguntale por lo de la pensión aunque te adelanto que la pensión de viudedad no se hereda con todo ello expón el caso a la asistenta ya que puede darte otras soluciones que a lo mejor le valen a tu hermano mucha suerte