Niñez, locura... No lo se :-(

Te cuento una historia y te agradecería que me dieras tu opinión.
Mi abuela se vale por si misma. Va a comprar todos los días, e incluso va de viaje con mi abuelo (el cual conduce su coche), etc. Es decir, físicamente es perfectamente valida.
Pero el otro día hizo algo que me dejo parado. Yo tengo un perro, muy joven y alocado, que cualdo llega a casa de los demás solo hace que darse vueltas por el piso e inspeccionarlo todo... Es un cachorro.
La cuestión es que, en uno de los viajes del cachorro, mi abuela fue detrás a buscarlo y volvió con un peluche (un perro también) y el cachorro detrás siguiéndola.
Cuando llega a mi posición, me dice que el perro de peluche se había puesto muy contento al ver al cachorro. Me quedé sonriendo, pensando que lo decía en broma. Pero su cara decía lo contrario, incluso afirmo que el peluche se puso tan contento que movía la cola!
Me quede helado y me entristeció. No dije nada, lo deje correr. Cierto es que hace tiempo que se le olvidan cosillas (no sabe donde deja las cosas, no es grave porque no pasa mucho, pero si sorprende).
Añado información: le hicieron un escáner cerebral, y el medico afirmo que de alzheimer nada, que estaba muy bien. Lo único es que con 80 años, pues a todos se nos "encoge" el cerebro (pero en sentido muy común, lo que nos pasaría a todos, vaya).

1 respuesta

Respuesta
Si bien puede no haber Alzheimer, pueden desarrollarse otras cosillas que el médico puede detectar y que pueden solucionarse con vigilancia y medicación adecuada. A menos que sea un principio de cierto síndrome de "senilidad" que es gradual. Pero esto debe decirlo el médico que le haga un diagnóstico completo. No es verdad que todos estaremos así. Hay gente que llega hasta los 90 años totalmente lúcida y es solo su cuerpo el que se deteriora. Hay también hasta ejercicios mentales para ayudar a mantener la agilidad mental y evitar el deterioro. Pero vuelvo a repetirte, es el medico el que puede determinarlo. Si no están muy seguros de la opinión de este profesional, pídele a tu familia que busque otros médicos pues tal vez haya cosas para hacer y mejorar su estado que este médico no esté viendo.
Se ve que tú la quieres y te preocupas por ella. Sigue mostrándole cariño que ese amor que puedes darle la va apoyar muchísimo y a ti te permitirá compartir con ella todo lo posible ya que todos perdemos en algún momento a nuestros seres queridos, así que cada día que pasamos con ellos son un regalo. Yo sé que es difícil pues uno quisiera que nunca nadie enfermara. Pero aun cuando tuviera algunos desajustes, pueden ser momentáneos y el resto del tiempo estar bien. Animo y consulten al médico para ver todas las posibilidades.
Tal vez no tienes mucha experiencia de preguntas en el sitio, lee con cuidado este párrafo:
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner. Tienes 5 puntos diferentes para elegir, califica según la dedicación que he puesto y la pertinencia de los temas que he tratado en tu caso. Recuerda que nuestro trabajo es absolutamente voluntario, gratuito, que dedicamos nuestro tiempo profesional a ello y la forma en que tú calificas es tu forma de agradecer nuestra dedicación. Si calificas a la ligera, sin detenerte a pensar la calificación apropiada, eso hace que el experto luego no se sienta valorado. Y lo que tratamos es que la relación sea valiosa para todas las partes.
Algo muy importante: si sientes que aun tienes dudas y que mi respuesta no contempla lo que querías preguntar, mantén la pregunta abierta y reformula tu pregunta de la manera más clara que puedas, lo mismo si quieres comentarme algo y esperas una nueva respuesta. (Recuerda que si tienes más dudas y cierras la pregunta, ya no podré contestarte de nuevo).