Es un cachorro, bebe agua, no tiene fiebre ni diarrea. Toma antibiótico y temo la leptospirosis

Respecto a las tuyas, el toma agua medianamente bien, ya que es muy cachorro y la tira continuamente, no tiene fiebre ni diarrea, eso es lo que parece raro al veterinario, en cuanto al antibiótico, es uno de color blanco ( el liquido)yo le tengo miedo a la leptospirosis, el dice que si llegara a tener eso el antibiótico es lo que le hace falta pero no cambia de color la orina y eso me preocupa. ¿Puede ser que tarde tanto tiempo en curarse?, ya hace como 10 días que esta así. Valga la comparación a los chicos este síntoma se le va a las 48 o 72 hs.
Te mando un gran saludo y disculpa las molestias, pero es como que me alivia tener otra palabra. Natalia

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente yo con los datos que me das descartaría la leptospirosis, ya sabrás que tiene dos sintomatologías concurso agudo o crónico. Aguda desde luego no es, y crónica no parece ya que en principio de tus palabras deduzco que el cachorrito esta bien de ánimo (una leptospirosis crónica cursaría con un deterioro progresivo del animal). Respecto del antibiótico, eso que me has descrito tiene pinta de ser un combinado de penicilina estreptomicina que en principio suelen tener ese aspecto lechoso (se pincha fatal) y que es el indicado en un tratamiento de leptospira desde luego pero a lo mejor no tan especifico para otras infecciones del tracto urinario. En cualquier caso es adecuado. REspecto de la comparación de tiempos que me haces entre "chicos" y "perros" te comento que me resulta graciosa, pero recuerda que los "chicos" no tiene la costumbre (a menos que yo conozca), de ir refregando la nariz, genitales, etc.. por todos los rincones, mientras que tu cachorro meterá las narices en todos los sitios que pueda. Es broma, entenderás que el curso de una enfermedad infecciosa en veterinaria es siempre impredecible porque influyen los hábitos, el entorno, el trato que se le dispense al animal etc... hay por ahí quien dice que los médicos hacen "medicina humana" y que los veterinarios hacen "medicina divina".
Si ves que no remiten los síntomas en uno o dos días, vuelve al veterinario, yo recomendaría un análisis de orina, buscando elevación de proteínas para poder evaluar daño renal o hepático. Si tu veterinario tiene capacidad, un antibiograma (cultivo de la orina y detección de agentes infecciosos) sería de elección. Como te digo la idea de la leptospirosis me parece poco probable (aunque debería ser descartada mediante análisis serológico) pregunta... ¿el perro está vacunado?. Habría que analizar estos factores en el transcurso de 1 o 2 días para poder interponer un cambio al tratamiento. Pasar a una dieta baja en proteínas etc...
No dejes de decirme la evolución de tu cachorro por favor.
Visita mi página web, gracias.
www.angelfire.com/trek/biometriaygenetica
Dudas [email protected]