Hijo introvertido

Hola Rosa, tengo un hijo introvertido, con casi dieciocho años, no ha salido de casa, pasa todo el tiempo en su cuarto y jugando con la consola, no tiene amigos. Creo que tendría que ir a un profesional, pero no se como decírselo si el mismo no reconoce el problema, él piensa que lo que hace es lo normal.
Muchas gracias de antemano por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Deberías averiguar que es lo que le gusta a tu hijo, esas cosas son las que motivan a cualquiera a salir, pero el aburrimiento y la rutina es lo que hace que la gente se quede en casa jugando con la consola.
Ahora en verano tienen tiempo libre, puedes averiguar si hay algún chico de su edad que viva cerca, presentarles, (sin que note que tu estás detrás) que se hagan amigos, primero tendrás que hacerte tu amiga de su madre.
Yo no creo que necesite ayuda de ningún profesional, esto son etapas, igual ha tenido un desengaño con algún amigo o chica y prefiera estar en casa pero en cuanto encuentre a alguien interesante con quien compartir aficiones y gustos ya no entrará.
Lo que te decía al principio de que busques que cosas le gustan es por que haga algún curso, informática, ... dibujo, fotografía, cómic... cualquier cosa que le guste y pueda conocer a gente.
Las personas introvertidas pasan desapercibidas y a veces en el colegio son victimas de algún comentario o vacío entre los compañeros, (en los colegios triunfan los que más llaman la atención, ... eso hace que te encierres más y baje tu autoestima, (otro curso interesante). También hay libros de autoayuda para que pueda reconocer lo que le pasa y pueda afrontarlo, puede que se sienta inferior y nadie es menos que nadie. A veces es solo timidez.