Escritor

Mi nombre es Juanma y estoy en Bilbao. Soy argentino y estoy queriendo hacer una actuación cómica junto con otro chico de Benidorm.
El tema es que no tenemos un guión aunque tenemos muchas ideas cómicas apuntadas sobre cómo debería ser la obra.
Necesitaría un escritor que nos pueda armar la obra y el diálogo para interpretar, y claro nosotros no vamos a cobrar, así que tendría que poder hacerlo por gusto, o a lo sumo que lo nombráramos en cada una de nuestras obras, por supuesto.
¿Conoces a alguien o algún sitio donde pueda buscar alguien así?

3 Respuestas

Respuesta
Personalmente conozco a tres escritores españoles (de los cuales uno es un gran amigo mío), pero ninguno de ellos podría atender una petición de esas características. El registro cómico no es su fuerte, dado que les va más bien las obras de "reflexión tozuda" como les he dicho alguna que otra vez. Además, suelen estar bastante ocupados.
Si quieres, puedo hacer los arreglos yo mismo. Tengo una cierta experiencia, pues he colaborado con gente de mi Colegio Mayor y algún director de grupos de teatro en el montaje de obras cómicas durante la Semana del Teatro en la Universidad de Navarra. También he realizado varias labores arreglando novelas para la representación teatral. Mi dirección de correo es [email protected]. Mándame, si quieres, todo el material que tengas y ya nos pondremos en contacto (como antes te he dicho, si tú quieres). Yo estoy en la Universidad de Navarra hasta el 30 de Junio.
Respuesta
En el mundo de la literatura tu vas a encontrar a muchas personas que se denominan a si mismos como redactores o escritores, y por ser este su trabajo ellos te van a cobrar por realizar un trabajo profesional. Esto no es malo, en realidad es muy bueno, ya que la escritura, y sobre todo la comedia tiene mucho en cuenta la originalidad y sentimiento del autor, y si ustedes tienen buenas ideas, y se lo proponen a hacerlo entonces háganlo, usen todos los recursos de imaginación que tengan, y sobre todo hagan esa comedia parte de su ser, hagan que esa comedia sea ustedes, para que ese mismo carisma sea transmitido al publico. Más sin embargo informensen de las técnicas gramaticales y movimientos literarios, lo cual es muy importante, simplemente sean originales.
Respuesta
Hombre, no es muy fácil encontrar lo que pides pero intentaré omentárselo a alguna gente a ver si se anima.
Te aconsejaría que colgaras el anuncio en el "tablón de anuncios" de mi página (http://www.hispanitas.esp.st) es un lugar frecuentado por creadores y a ver si alguno se anima.
Mucha suerte
Un saludo
Hispanitas.
Hispanitas. El portal de la lengua y la literatura en castellano
http://www.hispanitas.esp.st
EN_GALEGO. RECURSOS WEB PARA A LINGUA GALEGA
http://www.engalego.esp.st