¿Por qué no me adapto?

Tengo un asuntito que me tiene muy distraída. ¿Por dónde empezar? Pues bueno soy una chica de 19 años que lleva su primer año en la universidad y no me he sentido bien, pues se me hace muy difícil hacer amigos, siempre he sido muy tímida e introvertida por lo que jamas comento con mucha gente lo que siento, inclusive soy una renegada de las redes sociales por estés motivo, pero por más que lo intente no soy capaz de hacerme conocer ya que no me siento segura con esto. Siempre he sido una niña muy casera por lo queno conozco mucho y ahora que he empezado a salir un poco más, ha sido más difícil compartir con la gente y darme a conocer... Otro punto es que cuando estoy con la gente me veo muy forzada a hablar siempre, pues siento que si no digo nada se puedan alejar de mi y como lo dije antes soy muy introvertida, así que nadie sabe jamas lo que siento y como soy tan brusca al hablar también me da miedo hacerlo pues puedo decir cosas muy fuertes... Ya no se que hacer, esto me tiene un tanto mal. Me gustaría poder llegar al nivel de las demás personas, tener amigos con quien salir, encontrar un chico y dejar de preocuparme tanto por encajar y concentrarme en el estudio.
No se si, si fui clara, siento que este un poco desordenado todo, pero así esta mi cabeza, necesito un ordeen ahora, si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.
Gracias! =)
{"lat":3.16245553023785,"lng":-73.828125}

1 Respuesta

Respuesta
Ya he contestado muchas preguntas de este tipo, y temo repetirme.
Si tu eres tímida, no debes esforzarte por cambiar, tu eres así, y tienes que aceptarte tal cual eres.
La timidez se va perdiendo con los años y la experiencia vivida.
Claro que hay personas más extrovertidas, pero eso no indica que sean mejores, cada uno es como es, tu tienes que expresarte sin miedos, nadie te juzgará, simplemente habrá personas a las que les caigas bien y otras a las que no tanto, pero eso le sucede a todo el mundo.
Cuanto más pienses en ello, peor sera, porque estarás pendiente de que decir y que no decir.
La mejor sugerencia que te puedo hacer es que seas espontánea, y que no busques siempre agradar a los demás, no merece la pena.
Entiendo que muchas veces las personas tímidas sufran un poco más, pero a medida que madures irás encontrando seguridad en ti misma.
Es cuestión de tiempo. La universidad es un gran cambio, no es como el colegio, los amigos se van haciendo con el tiempo, y normalmente son compañeros más que amigos.
Y con los chicos... paciencia, tienes 19 años, en cualquier momento aparecerá alguien de quien te enamores, estoy segura de eso.
No es que quiera convercerte con argumentos simples, es que no hay mucho más que decirte.
Si todas las personas fuéramos iguales, el mundo sería bastante aburrido, ¿no crees?
Si te interesa ahondar más en tu personalidad podrías comenzar una terapia con una psicóloga, pero desde mi punto de vista no es urgente, porque la personalidad se va moldeando a medida que creces, como te he dicho.
También puedes leer libros sobre "Autoestima", son de autoayuda y te pueden servir mucho.
No te recomiendo ninguno en especial, porque en las librerías encontrarás de todo.
Un abrazo
Muchas Gracias! Es bien certera tu respuesta, pues lo que dices es muy cierto ahora me toca a mi... Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de leer mi pregunta y ofrecerme una solución de verdad lo aprecio mucho! Que estés muy bien! =)