Ayuda con mi piercing de la nariz

Bueno hace 5 días yo me hice un piercing en la nariz & es de plata, me lo he cuidado muy bien, lo desinfecto 3 veces al día con suero, esta apenas rosado & me duele un poco al moverlo para que no quede pegado como me recomendó quien me lo hizo, siempre me han dicho los doctores que tengo buena cicatrización.
El problema es que tengo uno muy pequeño, que apenas se ve & obviamente esa no es la idea por lo cual quiero cambiármelo a uno que se vea más o una argolla estos también son de plata, me dijeron que espere 2 semanas para cambiarlo pero no estoy muy segura por favor alguien que me ayude porque varias amigas se lo han cambiado a la semana & no les pasó nada ( más encima se lo cuidaron menos que yo ) gracias :D

1 respuesta

Respuesta
No deberías llevar plata sino titanio o acero quirúrgico, eso para empezar ya que son materiales mucho más adecuados especialmente para el tiempo de curación.
Una vez que se lleva un material adecuado tu piercing debe vigilar como evoluciona y decidir cuando cambiarlo, pero esto suele ser a las 4-6 semanas más o menos.
También hay que saber que cada organismo es distinto y por tanto no tienes que tener en cuenta lo de tus amigas.
Gracias por la respuesta, pero soy alérgica & antes me hice uno solo que me lo cambie el primer día porque era de titanio & se me infecto, entonces se me cerró & ahora no tiene ningún color esta igual que mi piel & me lo puedo mover sin dolor, pregunte a un experto de un centro que hacen piercings & es muy famoso, me dijo que esperara 2 semanas pero me da miedo aunque igualmente no quiero esperar tanto D:
De nada. Precisamente si eres alérgica más motivo para que no lleves plata, ya que aunque te parezca mentira es más fácil que tu cuerpo tenga una mala reacción a la plata que a un material quirúrgico. Tu piensa cualquier cosa que te tengan que meter en el cuerpo (como un implante dental, una prótesis de cadera, lo que sea) todo es de materiales quirúrgicos; jamás te van a meter nada de plata.
Realmente es raro que con el titanio se te infectara y con la plata te vaya bien, pero también es cierto que cada persona y cada cuerpo es un mundo;yo te puedo decir que en general no es nada recomendable pero si tu ves que te va bien dejalo así.
2 semanas no es mucho tiempo, normalmente hay que esperar más. Lo mejor que puedes hacer es ir de vez en cuando a la tienda para que allí te lo cambien cuando sea apropiado hacerlo.