Mi mejor amigo me ha degradado en su ranking de amistades, parezco no importarle

Hola
En la prepa tuve un amigo, con el que me llevaba super bien, todo lo hacíamos juntos, nos contábamos todo etc, yo siempre lo apoye y el hacia lo mismo conmigo, nuestra amistad era la amistad que siempre había buscado, eramos tan amigos que terminamos diciendo que eramos hermanos.
Los problemas surgieron cuando salimos de la prepa y el comenzó a cambiar conmigo, para empezar me oculto que tenia novia porque yo le advertí que esa chica no le convenía, luego yo tuve razón y jamas lo reconoció.
Con el tiempo comenzó a preferir a sus nuevos amigos que a mi, se la pasaba diciéndome que había salido con ellos al cine, me presumía que su escuela era super importante etc.
Siempre me quería hablar de el y sus amigos pero jamas me preguntaba sobre los míos, y siempre me decía que sus amigos sabían de mi, pero eso no me servia si el me ignoraba.
El punto es que hace unas semana me pidió ayuda para vender unos boletos de una velada que estaba organizando para el 14 de febrero, y me dijo literalmente que no era importante si yo iba que lo importante era que le ayudara a vender boletos, ademas ya tenia tiempo que no me hablaba y solo me hablo para eso.
Desde diciembre que estoy enferma porque me dio una alergia, y el lo sabia y no le importaba, solo me preguntaba de que estaba enferma y ya. Pero bueno, aun sigo enferma.
El 14 de febrero no fui a su velada, el me llamo dos días antes para peguntarme de sus boletos, y le dije que no se vendieron, y no porque no lo intentara, si no porque nadie quería comprar, yo estuve ofreciendo y mi novio también me ayudo, pero nadie compro, en cuanto le dije que no vendí boletos le cambio la voz y prácticamente me colgó el teléfono, nisikiera me pregunto si iba a ir, intente sacarle platica pero me dijo que ya no me interrumpía con mi tarea.
Y si no fui a su velada era para empezar porque se supone que no debo salir de noche por el frio, y ademas tenia muchísima tarea, me la pase toda la noche cansada y sintiéndome algo mal y haciendo tarea.
Después de eso no hablamos más, el comenzó a poner en su messenger que solo tenia un hermano( su hermano real), que era un nuevo comienzo, y en una página social puso que estaba decepcionado de los que decían ser sus amigos, y que les agradecía a los que si estuvieron con el es su momento importante, y que a los que no que disfrutáramos la vida como el al disfrutaba sin nosotros.
Después le intente hablar y no me contesto, le mande un correo diciéndole todo lo que me había callado, de que me hizo a un lado, de que cuando yo le pedía que nos viéramos nunca podía porque según el estaba ocupado pero con sus nuevos amigos si se iba a donde quisieran cuando quisieran, que jamas se intereso en mis tareas, ni en como me iba en la escuela y yo si, y que ademas de todo me dijo que mi licenciatura estaba facilita.
Pero de eso ya van varios días y no me responde.
Yo la verdad estoy triste, hoy por ejemplo escribió en ese lugar que hoy se había dado cuanta de que no esta solo y que le daba gracias a sus amigos que están con el, y se la pasa poniendo fotos de ellos y diciéndoles cuanto los quiere, cuando a mi apenas me escribió, y pues yo siento que eso lo hace por hacerme sentir mal.
No se que hacer, el ya ha hecho cosas así a otras amigas, a una la desecho cuando nos conocimos, ella lo siguió buscando y el la ignoraba y después me dijo que ella jamas lo llamo cuando se pelearon y que por eso según el era obvio que ella no estaba interesada de verdad en su amistad, pero fue él el que jamas le contesto las llamadas y después comenzó a ponerle apodos y burlarse de ella. Después se deshizo de una amiga que fue su novia, también le ponía apodos, la trataba mal, incluso me decía que cada que ella se le acercaba e la evitaba.
Y yo la verdad no entiendo que hice mal, siento que no hice nada malo, y el tampoco, y no se porque se pone así, yo no quiero perder a mi mejor amigo, tengo muchos buenos recuerdos y lo extraño muchísimo, todo el día estoy pensando en el, y la verdad me gustaría que siguiéramos siendo amigos, jamas quise hacerle mal, y no se si deba buscarlo o seguir con mi vida atl como el lo escribió
Aparte el no dice las cosas de frente, prefiere escribirlo en internet y nisikiera me lo dedica directamente a mi, no me contesta en el correo, y pues no quiero andar atrás de el rogándole, pero me gustaría mucho seguir siendo su amiga.
Por favor dame un consejo, no se que hacer, me duele mucho que pase esto, porque si no fui a su velada fue por que tengo responsabilidades, y eso el jamas lo ha entendido, yo no me voy al cine diario como el, ademas estoy enferma y para el su velada era puro negocio, solo la hizo para ganar dinero, no entiendo porque dice que le di la espalda si el me la ha dado cada vez que le pido que nos veamos y me dice que no puede y se va con sus amigos, ahora que estoy enferma tampoco le interesa, tuve un ataque de nervios hace unas semanas por tanto estrés y el nisikiera lo sabe.
Yo siempre estuve disponible cuando me llamo y el en cambio siempre estaba ocupado.
A el le gusta que le rueguen pero mientras mal le rueguen más ignora a al gente.
Gracias por tu atención, estoy dispuesta a intentar hablar con el, pero el no, y no quiero perseguirlo.
Respuesta
Veo que por más que hagas no vas a conseguir nada porque una amistad es de dos y solo veo que hay una parte interesada y eres tu, piensa si realmente merece la pena esta amistad en la que solamente tú estas dando el 100% sin recibir nada, quizás aunque te duela no merezca la pena intentar tener a una persona así a tu lado que no te valore porque por tu vida pasaran mucha gente y tu elegirás a las que quieras que estén contigo, nunca te rebajes a una persona que no muestra interés, aunque extrañes esos momentos anteriormente vividos aunque sean recuerdos, porque las personas van y vienen, y nadie merece que la hagan de menos, se fuerte y ten claro que si quizás se comporta así es porque realmente no vale la pena que te esfuerces más por conseguir ni intentar otra vez tener esa amistad.