¿Depresión durante la adolescencia?

¿La adolescencia de por sí es difícil, aunque se encuentren en el mejor ambiente, por qué la mayoría de los adolescentes llega a sufrir depresión en algún tiempo de esta etapa?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que es una etpa en donde los cambios hormonales y la química cerebral sufre ciertas modificaciones y reacciones, lo que da lugar a estados de ánimo muy diferentes y con facilidad se puede tener alegría o tristeza, satisfacción o depresión.
Muchos se deprimen porque aún no saben lo que harán con su vida y no saben lo que quieren. No saben lo que quieren pero sí lo que no quieren.
A veces es natural según la sensibilidad de cada adolescente y a veces sólo son mañas para evadir compromisos en la casa y escuela. Cada caso debe ser visto individualmente. No todos reaccionan igual ni todos tienen tanta depresión como parece.
Quienes sí tienen depresión, deben practicar deportes y actividades que los llenen y hagan sentir mejor. Quienes fingen, hay que enseñarles con amor y con paciencia que hay reglas y hay disciplina.
En esencia, el problema suele ser bioquímico y es perfectamente superable, sólo se requiere amor, paciencia y estarse informando sobre las mejores maneras para tratar de salir lo mejor posible de los problemas con adolescentes.