Acceso a la Universidad para + de 25

Casi existencial.

Tengo 27 años y tengo terminado mi bachiller y pau con 7,2 sobre 10;lo especifico porque lo saque cuando empezaba el grado en España, ahora bien, dedicirle que saque la modalidad de ciencias sociales, es decir, filosofía, matemáticas...

Mi duda es la siguiente, quisiera empezar a estudiar este año el grado de Fisioterapia, ¿debería cumplir ciertos requisitos?

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué universidad va a hacer la prueba de acceso?

Me gustaría estudiar de manera semipresencial, en la Universidad de Extremadura,pero sino fuese recurriría a otras.

Para acceder a la prueba de mayores de 25 es indiferente la modalidad de Bachillerato que hayas cursado. Otra cosa es la mayor o menor dificultad que puedas encontrar durante la carrera. Ahora bien, para examinarte, debes prepararla según el temario indicado y en tu caso, sería por la opción C (Ciencias de la Salud). En este caso, tendrás que echarle un vistazo al temario para medir tus fuerzas y ver si estás en condiciones de superarla.

Por lo tanto, el único requisito es superar la prueba de acceso, al margen del Bachillerato o la PAU que hiciste en su día. Aquí te dejo un enlace donde tienes toda la información:

<a>http://www.unex.es/organizacion/servicios/alumnado/funciones/m25</a>

Muchas gracias por ayudar, pero, ¿suele haber dos periodos de exámenes,o como he visto uno en Mayo?

En caso de selectividad hay dos,junio y septiembre

Estas pruebas sólo tienen una convocatoria ya que no es el mismo caso de Selectividad (hay muchos más alumnos).