Se bloquea en los exámenes

Estoy preocupada por mi hijo, tiene 15 años y esta en 3º de ESO. Este año ha ido cada vez peor y va a repetir curso, en el ultimo trimestre le pusimos una profesora de repaso, ademas mi marido y yo le ayudamos todo lo que podemos.
Pues bien el problema es que en casa y en el repaso, le ponemos ejercicios y los hace bien, no para un 10, pero si para un 6 ó 7, a la hora del examen saca un 3 o un 4. La ultima evaluación le quedaron 5 asignaturas, después de pasarse los días estudiando y con ayuda.
¿Es posible que se bloquee en el examen? ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Son posibles los bloqueos, pero conviene investigar dónde reside el problema. Para ello debe contactar con los profesores para saber de qué manera la pueden ayudar mejor y cómo debe enfocar el estudio en casa ya que que es necesario que haya sintonía entre la manera de trabajar en casa y en el instituto. Otra forma de abordar el problema es dirigirse al Departamento de Orientación del centro para exponer su caso.
Gracias por la respuesta, ya hemos hecho todo lo que me dices, a ver que tal le va el curso que viene. Seguimos sin saber cual es el problema, pero al menos los profesores y nosotros estaremos pendientes.