Técnicas de estudio

¡Hola!:
Estoy preparando oposiciones a auxiliar administrativo para el principado. Estoy trabajando también. La cuestión es que tengo muy poco tiempo para estudiar... Dispongo de la tarde. Te cuento, llego del trabajo a las 16, normalmente me pongo a las 18 a estudiar hasta las nueve. Cuento con esquemas ya hechos, pero me cuesta mucho asimilar las cosas, porque estoy cansada. Sin embargo, el examen ya está ahí, el 17 de octubre, y tengo 25 temas para estudiar.
Ya he estudiado 10, pero no consigo hacer repasos. Los findes cuento con el tiempo de la tarde y el domingo.
Quería consejos para estudiar más eficazmente, al disponer de poco tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Un par de sugerencias: 1º Programa y estudia primero los temas que te resulten más fáciles o más atractivos. Tiene dos ventajas: la primera, que con el mismo tiempo y esfuerzo conseguirás más resultados (si te llega a faltar tiempo, habrás conseguido el máximo de fruto); la segunda, que irás ganando "músculo" con el entrenamiento y, mientras no sigas un régimen extenuante que te vaya agotando, luego te será algo más fácil. 2º Lo último que has de hacer cada día, antes de apagar la luz para dormir, es dedicar unos minutos a repasar lo que has estudiado durante la jornada. Hay pruebas científicas (de las de verdad, no de las de los anuncios) de que el cerebro le da vueltas durante la noche a sus experiencias del día, y de que es aplicable al estudio. Será mejor si este repaso lo haces sobre esquemas propios, que reflejen tu propia estructura mental. Suerte.