¿Qué ha sido lo que más se arrepienten de NO haber hecho?

3 Respuestas

Respuesta

No haber vivido más, pasándome de lado tanto condicionamiento social.

¡Gracias!

¿A qué te refieres cuando dices 'condicionamiento social?

A todas aquellas normas, convenciones y reglas sociales que limitan nuestra libertad.

Cuando era más joven vivía esclavizado por ello, que si la moda, que si "el que dirán", pero ahora adulto, "paso" de la mayor parte y digo: "al que no le guste que se aguante".

Pero todos esos años han sido desperdiciados hasta alcanzar la madurez necesaria.

No tengo 85 años, ni mucho menos pero he aquí mi modo de pensar: (Poema de Borges)

"Si pudiera vivir nuevamente mi vida…

En la próxima cometería más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
De hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes,
Comtemplaría más atardeceres,
Subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares a donde nunca he ido,
Comería más helados y menos habas,
Tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui de esas personas que viviósensato
Y prolíficamente cada minuto de su vida;
Claro que tuve alegrías.
Pero si pudiera volver atrás trataría
De tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso esta hecha la vida,
solo de momentos;
No! No te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte
Sin un termómetro, una bolsa de agua caliente,
Un paraguas y un paracaídas.
Si pudiera volver a vivir comenzaria a andar descalzo
A principios de la primavera y
Seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita;
Contemplariamas amaneceres
Y jugaría con los niños,
Si tuviera otra vida por delante…
Pero ya ven,
Tengo 85 años y se que me estoy muriendo…!

Respuesta

Querida Alejandra! ¿Cómo estas?

Vi varias beses tu pregunta y la verdad no me intereso tanto, pero cuando examine en mi mismo tu pregunta, me di cuenta que es una muy buena pregunta!

Mi contestación es que yo me arrepiento que no utilice al máximo mis "fuerzas" mis "dones" que tengo para triunfar mas en esta vida

¡Gracias!

¿A qué te refieres con fuerzas? podrías dar un ejemplo.

Nunca es tarde para intentar cosas nuevas, solo lo será cuando se nos atraviese la muerte o nos llegue una enfermedad que nos limite, gracias por responder, buen día.

Empiezo por la segunda parte que escribiste, tienes todo la razón del mundo que siempre uno puede empezar de nuevo (no te imaginas cuantas beses espese y empiezo en mi vida...), pero muchas beses ya no tenemos tanta fuerza física o moral pera hacerlo y otros motivos más

No escribí "con fuerzas" sino "mis fuerzas", la mallo ria del ser humano nace con todo lo que necesita para triunfar, por ejemplo de mi, escribí muchísimos libros en mi vida, pero con ni don y mis fuerzas físicas y morales podría a ver escrito muchísimo más, pero como te dije cundo uno es más grande las fuerzas no son las mismas y en la época que tenia muchísimo más moral no lo aproveche... a lo máximo

¿De pazo me gustaría saber porque preguntas esta pregunta?

Respuesta

Lamento no haber ejercido mi profesión y no haberme casado con una mujer para tener hijos con ella; y todo esto pasó por causa de mi pecado; y el señor sabe todo esto; pero lo que más lamento es no haber amado a mi Dios, sino hasta hace solo cuatro años, pues, me había olvidado de él y me acordaba de hacer el pecado. Y en estos cuatro años que volví a él, ya arrepentido de mi pecado, mi decisión es otra, pues, de servir a satanás, ahora sirvo a Dios; de seguir al pecado, ahora sigo a la inocencia de mi señor; de vivir en la muerte, ahora vivo en la esperanza de la vida.