¿Toman apuntes cuando leen un texto, noticia o algún texto que les interesa? ¿Cómo aprender más rápido y recordarlo?

Resulta que a mí me gusta leer, pero nunca he tomado notas de la lectura porque creo que tendría que recordarlo si es un tema que a mí me interesa. Y con algunos textos que he subrayado, los estudio una y otra vez porque temo olvidarlo; y curiosamente lo termino olvidando.

Es por eso que redacto esta pregunta, porque creo que no estoy estudiando bien y por eso no puedo avanzar con los temas que a mí me gustan y me gustaría aprender mejor.

¿Cómo hacen ustedes cuando leen un texto que les interesa? ¿Qué hacen para recordarlo?

¿Cómo se puede estudiar un libro de muchas páginas para aprender bien los conceptos más importantes?

Agradeceré los consejos porque quiero mejorar mi forma de estudiar ya que quiero terminar la secundaria y no me quedaré tranquilo hasta lograr excelentes notas.

¿Qué recomendaciones me puedes decir respecto este tema?

2 respuestas

Respuesta
1

Te comparto mi opinion y sugerencias :D

Te puedo decir, como primer punto que: no te obsesiones con una nota, sé que es importante y que muchas veces en el sistema educativo es lo que determina subjetivamente un "buen estudiante" de un "mal estudiante", hoy sabemos que no es así, para mi ya eres un excelente estudiante por el simple hecho de interesarte en aprender y sacar buenas notas; muchas veces una nota no refleja necesariamente todo lo que una persona conoce sobre un tema.

En cuanto a estrategias de estudio, todos los seres humanos aprendemos de manera diferente, lo que pude notar en tu caso es que estás tratando de memorizar, y eso no funciona precisamente, lo que debes hacer es entender el concepto más allá de memorizarlo. Al estar leyendo un texto que te interese trata de comprenderlo y encontrar su aplicación en la vida diaria, de esa manera lo habrás entendido más allá de memorizarlo.