Deje estudiar en plan fuerte y ahora por cuestiones laborales y ahora necesito retomar la rutina

Muy buenas, ya hace mucho tiempo que deje estudiar en plan fuerte y ahora por cuestiones laborales (tengo que certificarme y pasar 5 exámenes bastante complejos) he de empezar de nuevo. Lo malo la falta de costumbre. ¿Cómo me aconsejas que lo haga para retomar el hábito de estudio? Por otro lado también tengo poco tiempo. ¿Me aconsejas que lea algún libro primero?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para optimizar tus conocimientos es con la gimnasia cerebral, existe un libro muy bueno de la autora marylin vos Savant, lo puedes buscar en las librerías,
Y también haciendo tus apuntes o resúmenes en colores, por ejemplo cada frase o idea de un color y así sucesivamente, luego también en una hoja horizontal, pones en medio la idea de un color, la encierras en un símbolo del mismo color, luego vas a poner 0- digamos que es el centro y la primera linea (dendrita) una resumen de la idea que siga, es decir del mismo tema, por ejemplo
0 matemáticas - quebrados, etc, esa raya y la idea va del un color distinto al centro, pero todo de esa va del mismo color, así vas a poner todo lo relacionado al tema al rededor, yendo de derecha a izquierda como las manecillas del reloj, ojala te sirva la técnica
saludos
Caro
Muchas Gracias, me ha gustado la idea y entre otras que tengo probaré resultados. El libre tiene pinta que no es solo para estudio puede ser útil para la mente en general.