Examen oposiciones

Disculpa si no me he dirigido al experto/a adecuado, pero no sé muy bien en qué categoría encajaría mi pregunta.
Recientemente he aprobado unas oposiciones de la Admón. De mi Comunidad Autónoma. El procedimiento ha llegado hasta la fase de propuesta de nombramiento (es una promoción interna).
Ahora una persona que no obtuvo plaza ha puesto un recurso contencioso que ha sido admitido a trámite. Solicita la anulación de 7 preguntas (en un examen que inicialmente era de 20 y se quedó en 19 por una pregunta anulada por el tribunal calificador). Yo tuve una puntuación de 17/19, y esta persona, de 12/19 (se aprobaban con 11 preguntas).
Mi duda es, si el tribunal ahora anula esas 7 preguntas, esta persona (y muchísimas otras que no obtuvieron plaza) sí la obtendría, sacándonos de la lista a muchísimos opositores que obtuvimos plaza. ¿Esto es así? Ante un número tan importante de preguntas anuladas, y tantísimos opositores perjudicados (perderíamos nuestra plaza, somos 100 en total), ¿cómo se recalcularían las notas? ¿Realmente yo perdería mi plaza, sin tener culpa de nada, y habiendo estudiado lo suficiente, y tendrían plaza muchas personas que no lo hicieron?
Insisto en que el procedimiento había llegado hasta la propuesta de nosotros 100 como funcionarios, y simplemente estábamos esperando firmar.
Muchas gracias y te rogaría una pronta respuesta porque la vista del juicio es EN DICIEMBRE y me muero de angustia esperando!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar la anulación de las preguntas no modificaría tu nota en el sentido de que teniendo tu 17/19 tendrías el 90% (soy mala en matemáticas) de la calificación. Esto es lo que tendrán que hacer con todos y cada uno de los opositores. REcalcular las notas en función de las calificaciones obtenidas en el examen. Además sabes que las oposiciones también se tiene en cuenta el numero en el que apruebas, por ejemplo, si tu tienes ahora el numero 50 de la oposición la persona que ha calificado menos que tu no puede subir en el escalafón por encima de ti.
Además, la sentencia no perjudica a quien no forma parte del procedimiento, esto es, habrá más oposictores en la situación de recurrente que deberán a su vez recurrir la posición en la que quedan y a los que no habéis recurrido por estar conformes también, así que no pueden quitaros la plaza a los que habéis entrado sin recurrir.
Perdona, Arini6, me dices que no eres buena en matemáticas, pero yo soy pésima en Derecho. No sé si te he entendido bien, y por eso te matizo: yo tengo un 17/19, y la recurrente tenía un 12/19. Pero imagínate: si anulan 7 preguntas, ella tendrá un 12/12, es decir, todas las preguntas bien, el 100%, más que yo con mi 90%. Con eso, ella subiría tantos puntos que pasaría por encima de muchos de nosotros en la lista, dejándonos fuera de las 100 plazas. Es decir, si el juez considera "justo" anular las 7 preguntas, y recalcula todas las notas, es lo que te comentaba: que muchos que tenemos plaza nos quedaríamos sin ella, en favor de gente que (con perdón), ni soñó con sacarla.
Disculpa mi insistencia, pero esto ¿es así? Porque si como me dices la sentencia no puede perjudicar a quienes entramos sin recurrir... no habría plaza para todos, porque los 100 que ya las tenemos... ¿qué pasaría entonces si a la recurrente le dieran la razón y, SEGÚN ESO, hubiera mucha más gente con plaza de los 100 que la obtuvimos "legítimamente"? (Perdona mi pequeño sarcasmo, pero nos costó mucho esta promoción interna porque yo concretamente tenía poquísimos puntos de la fase de concurso y me vi obligada a sacar una nota muy alta y así y todo quedé en la plaza 61! Imagínate el agobio que tenemos con este tema)
Muchas gracias por tu paciencia!
A lo que yo me refiero es que a ti deberán tenerte en cuenta las respuestas aun cuando se anulen a la hora de recalcular las notas. A lo que me refiero es que si impugna unas preguntas y finalmente el tribunal estima que es verdad que hay que anular las mismas no puede a ti reducirte o quitarte la plaza cuando tu no has tenido opción (por ejemplo) de defensa en el procedimiento, así que lo másxino que pasará será que la Administración deba ampliar el numero de plazas para quienes tengan la nota una vez anuladas las preguntas. Esto es, si finalmente estimasen el recurso y esta persona tuviese 12/12 tu tendrás 19/12.