¿A qué oposito?

Hasta el momento no me había planteado el dedicarme a la educación pero tal y como está el mercado de trabajo lo voy a intentar. Me gustaría que me ayudarais a elegir la mejor oposición para mí, osea, en la que mejores oportunidades tendría de acuerdo con mi formación:Licenciada en farmacia, con el modulo de formación profesional de desarrollo de aplicaciones informáticas y con el CAP.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que leo en tu mensaje, te debe gustar la informática. Si es así, las oposiciones de secundaria de esta especialidad pueden ser una buena opción. También puedes optar a alguna especialidad relacionada con las ciencas experimentales como Física y Química, que están más relacionadas con la titulación universitaria que posees, y quizás te resulten más "cómodas". Debes tener en cuenta que este año informática ha tenido muchas más plazas convocadas, pero no se sabe cuáles serán las cifras en los próximos años. Es un difícil decisión, siento no poder ayudarte mucho. Sólo puedo ayudarte cuando conozco datos objetivos y, claro, las plazas que habrá en los próximos años no es precisamente un dato de ese tipo. Tampoco se cuáles son tus preferencias, quizás en la respuesta a este mensaje puedas darme más detalles.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.Si que me gusta la informática pero no se si con un titulo de un modulo de grado superior puedo presentarme a oposiciones de secundaria, pero voy a tener en cuenta tu consejo y si realmente salen bastantes plazas, se puede intentar. Aún estoy bastante desorientada porque la idea de presentarme a oposiciones de profesorado de secundaria o de FP es bastante reciente y motivada por el hecho de que en mi profesión las oposiciones son inexistentes. Gracias de nuevo
Para presentarte a las oposiciones de secundaria de informática el único requisito es tener una licenciatura, ingeniería o arquitectura superior. Así que sí que puedes presentarte. Yo también tomé la decisión hace poco tiempo. Así que ánimo y estoy a tu disposición para responder a lo que sepa.