Necesidad de CAP

Hola,
me estoy preparando las oposiciones para secundaria en la especialidad de Sistemas Electrónicos y ando un poco perdido en cuanto si voy a poder presentarme y en caso de que aprobara algún examen de que pasará.
Soy I.T. En Telecomunicaciones y según tengo entendido actualmente no necesitaría el CAP para presentarme. Pero parece ser que estar al caer la necesidad de este para opositar.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Es posible que lo exijan para las oposiciones que en teoría saldrán el año que viene?
- Si lo exigieran una vez pasadas estas oposiciones y las aprobará, ¿qué consecuencias podría tener el que no tuviera el CAP en el momento en que lo exijan, tendría que dejar de dar clase y hacerlo o podría compatibilizarlo?
Necesito una respuesta porque llevo dos meses estudiando y no me gustaría que no sirviese de mucho.
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Son dudas que ya me han preguntado varias veces, esto del CAP es un sin fin de rumores que parecen nada claros.
Lo único de verdad es que hasta el 2005 (como mínimo) no será obligatorio en aquellas especialidades ligadas a la Formación Profesional Específica (el caso de la tuya). Eso quiere decir que el próximo verano (2004) no será obligatorio. Eso sí, yo recomiendo siempre hacerlo por dos motivos: te ayuda a preparar la parte didáctica y de legislación y te da puntos en la fase de concurso.
En cuanto a si te pueden obligar a hacerlo "a posteriori" la respuesta es no, una vez que eres funcionario (docente o no) ya no pueden quitarte esa condición bajo ningún concepto, es decir, seguirás dando clase y serán los nuevos profesores a partir de entonces a los que se les exija.